Elon Musk, el hombre más rico del mundo, escribirá la historia de sus grandes éxitos

El dueño de Tesla y Space X adelantó en Twitter este proyecto, que generó un fuerte interés entre sus 46 millones de seguidores

Compartir
Compartir articulo
Elon Musk contará la historia de sus éxitos en un libro
Elon Musk contará la historia de sus éxitos en un libro

El multimillonario Elon Musk anunció que está escribiendo un libro sobre Tesla y SpaceX, sus dos mayores empresas. “Es hora de contar la historia de Tesla y SpaceX”, escribió en Twitter. “De la Tierra y Marte”, dijo en su segundo mensajes. “Lecciones aprendidas”, dijo en el tercero.

Varios de sus 46 millones de seguidores comenzaron a especular sobre lo que quería decir, y en respuesta a un usuario que le preguntó si estaba escribiendo un libro, Musk respondió: “Sí”.

Otro usuario sugirió que Musk debería lanzar un podcast regular, similar a la entrevista de Clubhouse que realizó el 31 de enero con el CEO de Robinhood, Vlad Tenev, según relató Business Insider.

Musk indicó que hacer un podcast “no es tan fácil”, ya que requeriría revisar sus “dos décadas de intenso trabajo”, y que revisara viejas notas, correos electrónicos y textos o contexto.

La cadena de tweets de Musk sobre su libro
La cadena de tweets de Musk sobre su libro

La última vez que Musk habló de escribir un libro fue en 2019, cuando sostuvo que la historia de los inicios de su carrera “puede ser digna de un libro algún día”, y agregó que esto le alejaría de su trabajo en SpaceX, Tesla y Neuralink, su empresa de tecnología neural.

Como consejero delegado de SpaceX y Tesla, fundador de The Boring Company y cofundador de OpenAI y Neuralink, no queda claro cómo Musk logrará tener tiempo para escribir un libro. En el reporte de ganancias del cuarto trimestre de Tesla, el 27 de enero, Musk dijo que esperaba seguir siendo el CEO de Tesla durante los próximos años, pero que sería bueno tener “un poco más de tiempo libre”. El empresario de origen sudafricano, que ahora es el hombre más rico del mundo tras superar a Jeff Bezos, es conocido por trabajar entre 85 y 100 horas a la semana y dormir seis horas por noche. El año pasado su patrimonio neto se disparó en más de 150.000 millones de dólares en el que posiblemente fue el enriquecimiento más rápido de la historia.

La biografía de Musk no sería el primer libro sobre su trayectoria empresarial. La periodista Ashlee Vance publicó un libro sobre él en 2015 titulado “Elon Musk: Tesla, SpaceX y la búsqueda de un futuro fantástico”. Vance siguió a Musk durante un año para conocer cómo vive Musk su vida, recordó la nota.

La semana pasada Musk expresó que estaría “”Fuera de Twitter por un tiempo”, en un hecho misterioso para un activo usuario de la red social del pajarito que causó sorpresa entre sus más de 44 millones de seguidores. Ese día, además, el Starship 9, nuevo prototipo de cohete de SpaceX, se estrelló y explotó en llamas al término de un vuelo de prueba.

Pero dos días después del “apagón” autoinfligido, volvió con todo. El jueves pasado, Musk regresó a Twitter con una cadena de 11 tuits y una temática central: Dogecoin. La moneda que nació como un meme tuvo otro rush con picos de 60% gracias al empresario.

Elon Musk  y Dogecoin
Elon Musk y Dogecoin

“Dogecoin es la criptomoneda del pueblo”, dijo. “Sin alzas ni bajas, solo Doge”, sumó después. Pero la imagen que más atención generó es su meme con una ilustración en la que sostenía al perro-ícono de Dogecoin como la entronización de Simba en la película del rey León. “Me volví un meme, destructor de shorts”, agregó en relación a su extensa pelea con quienes “shortean” acciones, luego de la disputa que mantuvo con los inversores que apostaron por GameStop y otras acciones olvidadas. Musk estaba de vuelta. Ahora, al parecer, quiere dejar su legado por escrito.

Seguí leyendo: