Otra criptomoneda en máximos: Ether alcanzó un nuevo récord y gana más de 90% en 2021

El segundo criptoactivo más operado se disparó este martes. Superó por primera vez los USD 1.400 por unidad y opacó a Bitcoin

Ether, la criptomoneda basada en Ethereum, llegó a subir más de 13% en la rueda del martes. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
Ether, la criptomoneda basada en Ethereum, llegó a subir más de 13% en la rueda del martes. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Ether, la criptomoneda de Ethereum, alcanzó este martes su récord histórico al superar por primera vez los USD 1.400 por unidad en las primeras operaciones de la mañana antes de retroceder y perforar ese nivel. En lo que va del año, la segunda criptomoneda más célebre casi duplica su valor, frente al avance del 30% que anota Bitcoin.

Ether llegó a subir 13,65% en el día para tocar los USD 1.428,94, su nuevo máximo histórico. Poco antes de las 10 de la mañana de la Argentina el avance diario se había acotado a poco más del 5%, mientras que el precio oscilaba alrededor de los USD 1.395 por unidad.

El récord anterior se estableció hace dos años, el 13 de enero de 2018.

La fiebre cripto que posó las miradas de inversores experimentados y principiantes por igual sobre la disparada de Bitcoin arrastró también a las cotizaciones de otros criptoactivos. Hay más de 8.000 con cotización de mercado, pero la capitalización de mercado de Bitcoin supera por si sola a la de las siguientes 999 criptomonedas más operadas.

En ese segundo pelotón se destaca ETH, como la principal alternativa a Bitcoin.

Ether es la criptomoneda construida sobre la cadena de bloques de código abierto Ethereum, que ejecuta contratos inteligentes. La criptodivisa actúa como un combustible que permite que los contratos inteligentes funcionen a diferencia de Bitcoin, que se supone que es una unidad de moneda en una red de pago punta a punta. El suministro de Ether no tiene un tope como el de Bitcoin y su programa de suministro, a menudo descrito como el mínimo necesario para asegurar la red, es determinado por los miembros de la comunidad de Ethereum.

Fuente: Chartr
Fuente: Chartr

La mayoría de las aplicaciones descentralizadas se basan en el Ethereum y la criptodivisa representa el porcentaje más alto del total de los fondos destinados a los proyectos de DeFi (finanzas descentralizadas). En base a las críticas por el consumo de energía que incentiva Bitcoin, está previsto que el Ethereum haga una transición desde el mecanismo de “prueba de trabajo”, la minería que requiere enormes recursos computacionales para conseguir nuevos tokens, a un mecanismo de “prueba de posesión”.

La financiación descentralizada (DeFi) está ampliamente considerada como el mejor caso de uso del etéreo hasta la fecha. Los mercados de DeFi permiten prestar, comerciar y pedir prestado de forma automatizada y sin permiso a cualquier persona que tenga una conexión a Internet.

Por encima de Bitcoin

Bitcoin, por su parte, también tiene un día hasta ahora alcista y ronda los USD 36.857.

En lo que va del año, Ether muestra un salto mucho mayor al de la principal criptomoneda. Mientras que Bitcoin trepa 29% en lo que va de 2021, y llegó a saltar 44% si se toma el máximo histórico marcado menos de dos semanas atrás.

Por su parte, con su máximo histórico de hoy Ether llegó a cotizar 93% por encima de su precio de cierre de 2020. Ether también ha subido más del 1.000% desde la venta pública inicial de ETH, el código bajo el cual cotiza, en 2015.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS