Daniel Herrero, presidente de Toyota: "La industria automotriz proyecta aumentar la producción en un 70% para 2021”

Así lo reveló el titular de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), que en su rol de presidente de la marca japonesa encabezó la presentación de la nueva pick Up Hilux, que se produce en la planta de Zárate

El presidente de Toyota Daniel Herrero también expresó que “la brecha cambiaria no es algo que se pueda decir que influya en los precios, porque la mayoría de las transacciones corre por el dólar oficial”.(Lihue Althabe)
El presidente de Toyota Daniel Herrero también expresó que “la brecha cambiaria no es algo que se pueda decir que influya en los precios, porque la mayoría de las transacciones corre por el dólar oficial”.(Lihue Althabe)

El presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Daniel Herrero, anticipó que la industria proyecta para 2021 una producción nacional de 440.000 unidades, casi 70% más de lo que se espera para el cierre de 2020 que estuvo marcado por dos meses de paralización de las plantas a causa de la pandemia de coronavirus.

Así lo reveló Herrero, quien en su rol de presidente de Toyota Argentina encabezó esta tarde la presentación de la nueva pick up Hilux, que se produce en la planta bonaerense de Zárate.

“Las asociadas en Adefa esperamos para el año que viene un mercado de patentamientos de unas 460.000 a 470.000 unidades, y unas 440.000 unidades de producción”, afirmó el directivo en un encuentro con periodistas del que participó Infobae.

De corroborase las proyecciones de las automotrices, el incremento de producción estaría en el orden del 70% si se compara con la previsión para este 2020, el año de la pandemia, con una fuerte impacto en un mercado que fabricará en entre 250.000 y 260.000, según estima el sector. En 2009, que ya había sido un año complicado por el contexto económico, con una producción de poco más de 314.000 vehículos (contra 466.649 de 2018).

En el caso de los patentamientos, el incremento interanual sería de poco más del 40% si se tiene en cuenta las proyecciones optimistas para el cierre de este año que hablan de 330.000 ventas en las concesionarias, y en línea con los reportes de la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara).

Esperamos las asociadas en Adefa para el año que viene un mercado de patentamientos de unas 460.000 a 470.000 unidades, y unas 440.000 unidades de producción

“Hay que seguir trabajando y el diálogo está dando resultados”, afirmó Herrero en referencia a la reciente conformación de la mesa de la industria automotriz, en el marco del Acuerdo Económico Social impulsado por el Gobierno, junto a los sectores gremiales y la cadena de valor autopartista.

En ese marco, las terminales ratificaron sus proyectos de inversiones por unos USD 5.000 millones para 2021 y avanzaron con el Gobierno en un proyecto de ley para promover el desarrollo del sector y declararlo estratégico para la producción.

“En estos últimos meses decidimos en una mesa dialogar y logar consenso sobre cuánto veíamos de mercado, cuánto queríamos de producción argentina y cuánto de importación y entre todos los actores ratificar y respetar un acuerdo que viene funcionando”, afirmó el titular de Adefa.

En ese sentido, Herrero planteó la necesidad de retomar esas estimaciones en el marco de la mesa sectorial “para pensar de nuevo esas variables de ecuación que queremos para el año que viene”.

El directivo industrial también expresó que “la brecha cambiaria no es algo que se pueda decir que influya en los precios, porque la mayoría de las transacciones corre por el dólar oficial”.

“Sí en la medida que la brecha se agranda hay una demanda de vehículos por aprovechar una situación especial coyuntural, pero ninguna de las terminales toma una decisión de precios por el tema brecha”, aseguró al admitir que esa situación genera “una demanda irreal o especulativa no del todo genuina”.

Como ejemplo citó que en la actualidad, la pick up Hilux, el modelo de Toyota que lidera su segmento desde hace catorce años, “está en su valor más barato por kilo de soja”, en una comparación ya tradicional para ese tipo de vehículo por el tipo de cliente de mayor demanda.

Sí en la medida que la brecha se agranda hay una demanda de vehículos por aprovechar una situación especial coyuntural, pero ninguna de las terminales toma una decisión de precios por el tema brecha

“Es el momento de ser un poquito creativo y ampliar y cambiar las cosas, para poder pensar la problemática de la industria para adelante”, aseguró en referencia a la necesidad de contar con una industria más competitiva.

En otro orden, el presidente de Toyota Argentina afirmó que para 2021 la planta bonaerense de Zárate fabricará 130.000 unidades, casi al límite de su producción, lo que permite pensar en alternativas para ampliar su capacidad de acuerdo al crecimiento de la demanda de la región.

La nueva Hilux

Toyota Argentina presentó la nueva Hilux, con un diseño renovado, mayor confort, más tecnología, mejor performance y más seguridad.

La pick up líder de su segmento desde hace 14 años consecutivos (2006-2019), se fabrica en la planta industrial que la marca japonesa tiene en Zárate, provincia de Buenos Aires, desde donde se exporta a 23 mercados en la región de América Latina y el Caribe.

La nueva Hilux incorpora dos nuevas versiones cabina simple, las DX Cabina y Chasis, con tracción 4x2 y 4x4. Estas opciones permiten a los clientes que realizan conversiones sobre Hilux Cabina Simple, y prescinden de la caja de carga, acceder a una unidad con un precio más bajo.

El modelo de Toyota presenta un nuevo diseño exterior, más moderno con cambios en ópticas delanteras, parrilla y paragolpes.
El modelo de Toyota presenta un nuevo diseño exterior, más moderno con cambios en ópticas delanteras, parrilla y paragolpes.

El modelo de Toyota presenta un nuevo diseño exterior, más moderno con cambios en ópticas delanteras, parrilla y paragolpes. El interior presenta cambios en el equipo de audio, más integrado al torpedo y con pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad.

Respecto a la seguridad pasiva, las versiones cabina simple incorporan airbags laterales y de cortina, totalizando 7 airbags.

En cuanto a la seguridad activa, el vehículo incorpora de serie el sistema de seguridad Toyota Safety Sense, con Sistema de Pre-colisión frontal (PCS), sistema de alerta de cambio de carril (LDA) y control de velocidad crucero adaptativo (ACC).

La gama de colores disponibles es: rojo metalizado, negro mica, plata metalizado, gris oscuro metalizado y blanco y blanco perlado.

Seguí leyendo:

Soja en alza: no se detiene la suba del precio internacional y se acerca a su máximo de los últimos 6 años

Una familia tipo necesitó en octubre casi $50.000 para no ser pobre

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS