Con descuentos en comercios y servicios, el Banco Provincia busca competir en el mercado de billeteras digitales

Se trata de la primera etapa de la “Cuenta DNI”, que ya comparte código QR con BNA+ y ValePei, integrando unas 3,6 millones de personas que pueden enviarse dinero entre sí

(Shutterstock)
(Shutterstock)

En línea con la decisión del Banco Central de poner en marcha el programa Transferencias 3, con el que busca impulsar los pagos digitales y sustituir el uso de efectivo (y de paso, permitir un más exhaustivo control del Estado sobre circulación del dinero y flujos de pago), el Banco Provincia anunció la primera etapa de integración de la Cuenta DNI, la billetera digital de la entidad bancaria del estado bonaerense.

La App del Provincia ya comparte código QR con las billeteras digitales BNA+ y ValePei, lo que permite, subrayó la entidad en un comunicado, “que más de 3,6 millones de personas usuarias de estas billeteras puedan enviar y recibir dinero entre sí en forma ágil y sin necesidad de recordar números ni palabras”.

“Es el primer paso para la integración completa entre billeteras de cara a los próximos desafíos”, anunció el presidente del Provincia, el economista Juan Cuattromo.

Como impulso al uso de su Cuenta DNI, el Banco anunció que desde mañana y hasta el 15 de noviembre el pago con la App de la entidad ofrecerá ahorros del 40% en más de 20.000 comerciales barriales y seguirá ofreciendo descuentos del 50% en el pago de los servicios de luz, agua y gas.

Al compartir código QR con BNA+ y Vale Pei, destacó la entidad, Cuenta DNI es la primera billetera digital interoperable con otras aplicaciones del mercado.

Desde el Estado

Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia
Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia

“Que la banca pública sea hoy la que lidere este tipo de innovaciones es inédito en la Argentina”, subrayó Cuattromo. “Esperamos que el mercado replique esta iniciativa para facilitar aún más el manejo del dinero a las personas en forma digital y generar una mayor inclusión financiera”.

El mecanismo de reconocimiento mutuo del código QR fue estandarizado por el Banco Central y permite que los usuarios de cualquiera de las aplicaciones interoperables puedan generar un código y enviárselo a otra para que le transfiera el dinero.

Esperamos que el mercado replique esta iniciativa para facilitar aún más el manejo del dinero a las personas en forma digital y generar una mayor inclusión financiera

Al contar con esta funcionalidad, la App del Provincia busca dejar atrás la etapa del uso de CBU/CVU y el Alias, porque el nuevo sistema prescinde del uso de números o palabras, que en el trajín o apuro se suelen olvidar. “Se trata de un mecanismo fácil, rápido y seguro que facilita el envío y recepción de dinero entre personas, tengan una u otra billetera”, señaló el Banco Provincia en un comunicado.

En cuanto a las promociones para impulsar el uso de la APP, desde este lunes al próximo domingo los usuarios podrán pagar hasta 40% menos en unos 20.000 comercios de barrio, que a su vez recibirán una devolución del 10 por ciento. Además, y por ahora, todos los días hay 50% de descuento en el pago de luz, gas y agua.

En ambos casos (comercios y servicios) el tope de devolución es de $ 1.000 por cuenta.

Seguí leyendo:

Fruto prohibido: en octubre los consumidores pagaron por la manzana roja casi 13 veces el precio que recibió el productor

El changuito en crisis: cuánto gasta un consumidor en el supermercado y qué productos elige

El secretario de Energía habló sobre la posible suba de tarifas: "no queremos que la gente deje de comprarse zapatillas para pagar la factura

COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS