
Los principales índices de Wall Street volvieron a tener un desempeño volátil, en una tendencia que se hizo visible en la mayoría de las ruedas de septiembre. El tecnológico Nasdaq cedió un 0,6% y acumuló una pérdida de 4% en la semana.
En ese marco, los ADR de compañías argentinas que se negocian en dólares en Nueva York profundizaron sus bajas, encabezadas por el sector bancario.. Grupo Galicia restó 5% y cerró operada debajo de los USD 10, mientras que YPF subió 0,2% después de haber caído 4,7% el jueves. Telecom recortó un 4,4% y Mercado Libre resignó 0,8 por ciento.
Un poco más sostenidos estuvieron los nuevos bonos del canje con ley extranjera, con precios en un rango de 43 a 53 dólares y una tasa interna de retorno a 11,3 por ciento.

En el plano local, la Bolsa porteña exhibió también tendencia bajista en pesos para acciones y bonos, cuando los inversores que mantienen la prudencia ante los desafíos de la economía doméstica y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras los alicientes canjes de deuda soberana.
“El canje fue un primer paso necesario y exitoso, pero ahora falta un acuerdo con el FMI, lo cual implica contar con un programa económico y financiero coherente. Dada la coyuntura actual, entiendo que el FMI se vería motivado hacia lograr un acuerdo no muy exigente de corto plazo”, sostuvo Roberto Drimer, analista de la consultora VatNet.
Luego de descender más de 1.000 puntos el jueves, el riesgo país de Argentina alcanzaba los 1.108 puntos básicos a las 17 horas de Buenos Aires.
“Es que JP Morgan ahora toma los nuevos bonos emitidos por Argentina para calcular el indicador que mide el diferencial de rendimiento entre la deuda local y emisiones similares de EEUU Esta renovación ubica al índice en su menor nivel en un año. El valor actual es un 30% mayor a los 850 puntos básicos observados con anterioridad a las PASO de agosto de 2019”, precisaron desde Portfolio Personal Inversiones.
“Los bonos argentinos están ganando la confianza de los inversores. Estos nuevos títulos son bien aceptados y ya rinden más del 11%. Esto significa que se va recuperado la confianza en la Argentina”, comentó a Reuters el economista Gabriel Monzón, secretario técnico de la Confederación Parlamentarias de las Américas y titular del Grupo Latina Consultores.
Los fondos comunes de inversión no pueden contener deuda de largo plazo en sus carteras, y ahora todos los bonos argentinos tienen una amortización superior a los seis años.
El índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires perdió un 2,2%, a 45.839 unidades al cierre, destacándose las ventas de acciones del rubro bancario. Este mercado venía de ganar casi un 3% en las anteriores dos sesiones.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Los consumidores mejoraron sus expectativas para 2026, pero el ajuste persiste: qué gastos familiares restringen más
Aunque la confianza en una pronta recuperación el se fortalece, la mayoría de los argentinos mantiene el consumo al mínimo y prioriza productos y servicios básicos, según un informe privado

Semana financiera: tras una nueva emisión soberana, subieron los bonos y cedió el riesgo país
Los títulos públicos promediaron una ganancia de 0,5% y el riesgo país bajó a 624 puntos, un piso desde el 19 de noviembre. Las acciones registraron bajas de más de 2% y el dólar subió $1.465 en el Banco Nación
Furor entre coleccionistas del mundo por un auto icónico que se diseñó desde cero en el país: cuánto puede valer
Se trata del SP40, una réplica nueva del histórico Ford Special Speedster 40 de 1938. Ya se habla en los medios especializados de EEUU y en marzo se presentará en Miami

De cuánto será la jubilación mínima de Anses en enero de 2026
El actual esquema de movilidad ajusta los ingresos de quienes dependen de la seguridad social según la inflación registrada dos meses antes

La historia de la pyme de Junín que tiene 3 empleados y está a punto de cerrar por un juicio laboral de $330 millones
La justicia laboral bonaerense puede llevar a la quiebra a una microempresa a raíz de la demanda de un vendedor que por desacuerdos comerciales se consideró “empleado despedido”



