El iPhone low cost llega oficialmente a Argentina: desde cuándo se podrá comprar y cuál será su precio

Se trata de la segunda edición del modelo SE, el más económico de la línea de smartphone de Apple

Compartir
Compartir articulo
El nuevo SE
El nuevo SE

Es el iPhone “barato”, al menos el más económico de la exitosa familia de smartphones de Apple, y comenzará a venderse oficialmente en la Argentina desde la semana que viene. Se trata de la segunda versión del iPhone SE, que la empresa con sede en Cupertino, EEUU, anunció en abril de este año.

“El iPhone SE tiene un diseño compacto, reinventado desde adentro hacia afuera, y es el iPhone más asequible. Funciona con el A13 Bionic diseñado por Apple, el chip más rápido en un teléfono inteligente. También cuenta con el mejor sistema de cámara jamás visto en un iPhone”, destacó la empresa en un comunicado.

Se bien ya se vende localmente, en plataformas como Mercado Libre y otros sitios que importan celulares y electrónica, este es el lanzamiento de la de venta oficial por medio de resellers de Apple autorizados. En este caso, el que comenzará con la venta es MacStation. Y, según pudo saber Infobae, también lo harían próximamente otros, como Maxim, iPoint y OnClick.

Usa procesador A13 Bionic Neural Engine
Usa procesador A13 Bionic Neural Engine

También lo comercializarían las empresas de telefonía móvil, aunque aún no hay anuncios al respecto. “En lo inmediato, no lo lanzaremos”, explicaron en Movistar.

Es un híbrido entre el iPhone 8 y el 11, pero con un precio difícil de batir. Tiene pantalla HD de 4.7 pulgadas, cámaras de 12 y 7 megapixeles y un chip A13 Bionic. La relación prestaciones vs. precio son muy favorables: su principal virtud es el precio. Es un equipo que, por ejemplo, es un éxito de ventas en Uruguay, con 4.000 unidades que volaron en un mes. Es un clásico entre los adolescentes”, explicó Diego Kravetz, de MacStation, desde donde comenzarán a vender el producto el 18 de agosto (con preventa a partir de mañana).

Ofrecen garantía de un año y 12 cuotas (con un 12% extra).

¿Cuánto costará? El valor de referencia es $83.000 para la versión de 64 GB y el de 128 GB costará $94.999. En Estados Unidos se vende a USD 400, unos $40.000 al dólar “solidario” y $52.000 si se toma en cuenta el dólar libre, o blue.

La diferencia, como ocurre con todos estos productos, tiene que ver con los aranceles de importación. “Son equipos que pagan 20% de arancel, más 21% de IVA e impuestos internos de 10% y está abarcado por las licencias no automáticas, por eso la diferencias. Hay público local para estos productos a pesar del contexto. Esperamos vender unos 400 equipos de este modelo por mes”, explicó Kravetz.

En EEUU cuesta USD 400 en su versión de entrada
En EEUU cuesta USD 400 en su versión de entrada

Si bien el mercado de venta local de productos Apple nunca fue masivo por los altos precios de iPhones y MacBooks, la marca más aspiracional del mundo tiene muchos clientes argentinos que eligen comprar más caro, pero en pesos y en muchas cuotas. O lo hacía hasta que las altas tasas complicaron el financiamiento.

Los compradores locales de Apple en el exterior –la gran mayoría– sufrieron primero el aumento del dólar, con el recargo del 30% “solidario”, y luego la imposibilidad de viajar por la pandemia.

Características técnicas

Estas son sus principales características:

- Chip A13 Bionic Neural Engine de tercera generación.

- Pantalla Retina HD widescreen LCD Multi-Touch de 4.7 pulgadas (diagonal) y resolución de 1334 x 750 pixeles a 326 ppi.

- Viene en colores negro, blanco y rojo.

- Sistema de cámara única de 12 MP: gran angular, apertura de ƒ/1.8 y zoom digital de hasta 5x. Cámara frontal de 7 MP.

- Graba de video 4K.

- Sensor de huellas digitales integrado en el botón de inicio.

- Audífonos EarPods con conector Lightning.

Seguí leyendo: