Dólar hoy: el blue cerró sin cambios, a $131, y la brecha con el oficial siguió cerca del 80%

El dólar mayorista subió a 73 pesos, mientras que las paridades bursátiles operaron estables, con un contado con liquidación por encima de los 128 pesos

La brecha entre los dólares alternativos y el mayorista sigue cerca de 80%. (Reuters)
La brecha entre los dólares alternativos y el mayorista sigue cerca de 80%. (Reuters)

El dólar blue finalizó sin variantes este martes, a $131 para la venta, con una brecha del 79,5% respecto del oficial mayorista.

En tanto, otra cotización alternativa, la del contado con liquidación , que se sostuvo en su precio máximo histórico, por encima de los $128. El tipo de cambio implícito en la operatoria con acciones y bonos se acercó así al valor del paralelo, con una brecha de 76% respecto del oficial.

Las paridades alternativas al duro cepo cambiario regresaron siguen en máximos, después de haber tocado un piso hace una semana, inmediatamente después de alcanzado un acuerdo con acreedores de deuda con ley extranjera. El blue llegó a operarse a 128 pesos, mientras que el contado con liqui sondeó los 119 pesos.

El dólar mayorista cerró ofrecido a $73 este martes, con alza de cinco centavos, para sumar un incremento de precio de 21,9% en el transcurso de 2020.

El monto operado en el segmentado de contado (spot) sumó escasos USD 137,5 millones, aunque una demanda débil permitió al BCRA sumar reservas.

Las brechas cambiarias entre el tipo de cambio oficial y los paralelos se mantienen próximas al 80%

“La oferta privada ejerció un leve predominio en el desarrollo de las operaciones, dando pie a otra intervención positiva del BCRA”, comentó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

El dólar al público finalizó a un promedio de $100,32 para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio, con la aplicación del impuesto “solidario” del 30 por ciento.

“Los tipos de cambio implícitos arrancaron la semana con alzas, testeando nuevos valores récord históricos. Según el Ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que este comportamiento responde a una cuestión estratégica de cara al canje de deuda bajo ley local, que incluye una estrategia de pesificación de bonos en dólares”, apuntaron los analistas de Research for Traders.

Las reservas internacionales del Banco Central subieron el lunes unos USD 40 millones y se ubicaron en los 43.333 millones de dólares.

Para fortalecer las reservas, el BCRA suscribió la semana pasada sus acuerdos de swap de monedas con el Banco de la República Popular de China (PBC). Los nuevos acuerdos tendrán una vigencia de tres años.

El swap de monedas consta de unos 130.000 millones de yuanes, que equivalen a entre USD 18.000 y USD 18.700 millones según la tasa de conversión. este monto se contabiliza como activos internacionales en el balance del BCRA.

Seguí leyendo:

Mercados: el desarrollo de la vacuna rusa contra el coronavirus impulsa a las bolsas y también a acciones y bonos argentinos

A un año de las PASO: cómo se adoptaron las medidas económicas para que el gobierno de Cambiemos llegara al final de su mandato

De las PASO al canje: 5 datos sobre un año de deterioro financiero, pandemia y un arreglo que puede contribuir a la recuperación

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS