Mercados: Wall Street extiende la toma de ganancias y las acciones argentinas operan con números mixtos

Los bonos en dólares restan un leve 0,8% en promedio, aunque el riesgo país se mantiene cerca de los 2.200 puntos. En el plano local sigue la atención puesta en los avances con la negociación de la deuda

Después de una racha de tres ruedas en alza, el Dow Jones pasó a números rojos el jueves y el viernes. (EFE)
Después de una racha de tres ruedas en alza, el Dow Jones pasó a números rojos el jueves y el viernes. (EFE)

En las bolsas de Nueva York se extiende la toma de ganancias por segunda rueda seguida, un movimiento que descuenta gran parte de los beneficios cosechados entre el lunes y el miércoles.

Mientras el Dow Jones de Industriales opera con una ligera pérdida de 0,3%, los ADR de compañías argentinas que se negocian en dólares en Wall Street operan con cifras mixtas, aunque destaca la mejora promedio de 2% en los títulos bancarios.

Asimismo, los bonos soberanos de referencia en dólares restan un 0,8% en promedio, con un riesgo país medido por JP Morgan que sube siete enteros para la Argentina, a 2.227 puntos.

La Bolsa porteña opera con mínima alza en pesos en una jornada en la que las paridades del dólar bursátil ascienden un peso, movimiento que neutraliza la ganancia. Incide la trayectoria de los mercados externos ante tensiones entre China y Estados Unidos, en medio de crecientes expectativas en torno a la reestructuración de deuda soberana que impulsa el país.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires gana 0,4%, a 48.600 unidades, a las 12.15 horas, tras caer un 0,46% en la sesión anterior.

“Los inversores mantienen ciertas sensaciones de optimismo con mayores expectativas de que finalmente se logre un acuerdo de reestructuración (de deuda)”, apuntó la correduría Portfolio Personal Inversiones en un reporte.

El Gobierno podría ceder terreno a los acreedores en cuanto a aspectos legales claves para llegar a un acuerdo para reestructurar USD 65.000 millones en deuda externa, aunque no aumentará la oferta de flujo de efectivo, dijeron esta semana dos fuentes a Reuters.

Las bolsas internacionales exhibían un comportamiento dispar, en medio de una mayor aversión al riesgo ante una escalada en la tensión entre China y Estados Unidos, luego que el país asiático respondiera al cierre de su consulado en Houston.

China ordenó a Estados Unidos que cierre su consulado en la ciudad de Chengdu, en respuesta a la orden recibida de cerrar su consulado en Houston a principios de esta semana.

El gobierno del gigante asiático había advertido que tomaría represalias después de que se le dieran 72 horas -hasta el viernes- para desocupar la dependencia en Houston, y había instado a Washington a reconsiderar su decisión.

Las acciones mundiales retrocedían desde máximos de cinco meses, debido a que un repunte de la actividad comercial en Europa era eclipsado por las preocupaciones causadas por este impase entre las dos principales economías globales.


SEGUÍ LEYENDO:

Las tensiones entre Estados Unidos y China golpean a los mercados globales

Dólar hoy: el blue sigue a $136 y mantiene una ganancia de 8% en julio

El dólar marginal consolidó su alza y puso en alerta al Banco Central

Dólares sospechosos: los motivos por los que el Banco Central está bloqueando cuentas de los usuarios

Las medidas para combatir a los “coleros digitales” hicieron que la brecha cambiaria sea cada vez más rentable

Optimismo en Wall Street: hay pronósticos de que la nueva deuda cotizará debajo del 10%


MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS