Guía: cómo van a trabajar las sucursales de los bancos para el pago presencial de jubilaciones, AUH y prestaciones de Anses

Sólo se van a abrir para pagar los beneficios de seguridad social y durante el horario bancario habitual. Lo informó el gremio La Bancaria a través de un comunicado

Los días viernes, lunes y martes las sucursales estarán abiertas para pagar prestaciones.
Los días viernes, lunes y martes las sucursales estarán abiertas para pagar prestaciones.

Este viernes 3 de abril y los días lunes 6 y martes 7, los bancos que pagan jubilaciones van a abrir las sucursales y centros de pagos para que puedan cobrar por caja con atención personal sus beneficios aquellos que no tienen tarjeta de débito o la tienen vencida.

No obstante, de no completarse el cronograma en el plazo previsto, las entidades seguirán abriendo sus puertas todos los días hasta que se puedan cumplir en su totalidad los pagos a jubilados y pensionados del mes de abril.

La disposición, en el marco de la cuarentena general establecida por el Gobierno para paliar la expansión del coronavirus, fue confirmada en la noche de este lunes a través de un comunicado del sindicato La Bancaria.

El operativo para el pago de jubilaciones y otras prestaciones de Anses todavía debe ser oficializado por el Banco Central.

Todo lo que tenés que saber:

1) Las sucursales sólo estarán abiertas en el horario habitual para el pago de prestaciones de la Anses.

2) Se dispuso la apertura de sucursales para este viernes 3 de abril y los días lunes 6 y martes 7.

3) En caso de existir alguna imposibilidad para completar el cronograma de pagos, la apertura de sucursales se extenderá por los días que haga falta.

4) Finalizado el horario de atención al público, se orientarán las filas hacia los cajeros automáticos.

5) El pago de la Asignación Universal por Hijo (unos 2,4 millones de beneficiarios) se extenderá por tres días: viernes, lunes y martes.

6) Considerando que la mayoría de los beneficiarios poseen tarjetas de débito, no es necesario que lo hagan por ventanilla.

7) El pago del día lunes estará disponible en cajeros automáticos desde el día sábado, con lo cual se podrá retirar durante el fin de semana.

8) La cantidad de sucursales que abrirá el viernes será determinada por cada entidad bancaria.

9) Los trabajadores deberán estar provistos de todo elemento sanitario y de limpieza necesario para realizar su tarea (alcohol en gel, guantes, etcétera).

10) El resto de los trámites deberá canalizarse vía home banking.

El comunicado de La Bancaria.
El comunicado de La Bancaria.

Buena parte de los beneficiarios se manejan en efectivo y retiran todo su ingreso de una sola vez. Mantener cerradas las sucursales, entonces, supondría juntar demasiada gente en los cajeros automáticos en los días de pago. Este viernes los beneficiarios de la AUH recibirán 10.000 pesos adicionales en concepto de Ingreso Familiar de Emergencia.

Se estima que unos dos millones de jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo no cuenta con tarjeta habilitada, más otros 120.000 beneficiarios de la Prestación por Desempleo que perciben su subsidio de manera presencial en la sucursal bancaria asignada.

<b>Los bancos reabrirán sus puertas después de permanecer cerrados desde el 20 de marzo</b>

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, se refirió a la disposición de brindar atención bancaria desde el viernes. En declaraciones radiales precisó que "el Banco Central dispuso la apertura para beneficios sociales desde el viernes. Todo lo de la Anses”. Explicó que “lo que pasó el viernes pasado es que se multiplicaron por 10 las operaciones. Se atendió a 1.100.000 personas en cajeros”.

El dirigente de La Bancaria agregó que “se extendió el cobro de las prestaciones de Anses para viernes, lunes y martes y en el fin de semana están los cajeros automáticos”. Y puntualizó que “el horario bancario va a ser el de siempre, solo para atender prestaciones de Anses”.

<b>Las sucursales sólo se abrirán para pagar los beneficios de la seguridad social</b>

“Pedimos racionalidad. Agolparse a hacer filas en las puertas de los bancos puede ser problemático. Los jubilados son el grupo de riesgo y puede generarse la misma cantidad de gente haciendo fila en la puerta de los bancos que la que hubo en los cajeros”, alertó Palazzo.

Por otro lado, el gremialista bancario aseguró que “se va a controlar que la atención sea para quienes corresponde” y concluyó que “se van a tomar todas las medidas sanitarias previstas”.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Vicentin: 14 ex directores y síndicos de la agroexportadora serían imputados por estafa

Según un portal especializado, el fiscal Miguel Moreno los acusará ante la justicia penal de Rosario de haber ocultado la realidad financiera de la empresa

¿Se animaría a volar en un avión a agua? En 2022 empezarán a probar aeronaves propulsadas por hidrógeno

La californiana Universal Hydrogen hará las primeras pruebas en un avión de 40 plazas. Ya firmó acuerdos con varias aerolíneas. Oportunidad para la Argentina

Memes y criptomonedas: en 3 minutos la capitalización de mercado de Shiba Inu cayó USD 600 millones

Un tuit de Michael Burry, un inversor muy influyente, hizo que la cotización cayera de inmediato un 8 por ciento. Había llegado a subir 500 % en tres meses, pero cayó 30% desde su máximo de la semana pasada y ya no está entre las 15 criptos más grandes del mercado. Corto plazo, alto riesgo y “valor cultural”

Canning, un eje verde del Gran Buenos Aires: nuevas edificaciones y nuevos vecinos

Mantiene su expansión esta zona que está dentro de los partidos de Ezeiza y Esteban Echeverría. Más de 300 casas están en construcción y otros proyectos dan sus primeros pasos

Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto suben los ingresos y a partir de qué fecha

Los incrementos dispuestos por el Consejo del Salario rigen para distintos servicios en casas particulares entre los que se incluyen a las empleadas domésticas, los caseros y personas que asisten y cuidan a terceros, entre otros
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online