Despegar pagó USD 136 millones y se quedó con su competidor mexicano Best Day

La compañía de viajes cerró un acuerdo con el que prevé incrementar un 25% sus ingresos. La adquisición incluye las operaciones en México, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana y Argentina

Compartir
Compartir articulo
Despegar integra el grupo de compañías argentinas "unicornios"
Despegar integra el grupo de compañías argentinas "unicornios"

Con una inversión de USD 136 millones, Despegar adquirió la agencia de turismo mexicana Best Day (BDTG) y cerró un acuerdo que incluye las operaciones de en todos los mercados donde está presente: México, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana y Argentina.

Se trata de la mayor adquisición en la industria en términos de ingresos. En ese marco, la compañía de viajes prevé que el resultado de la incorporación le permita incrementar un 25% su recaudación.

Las oficinas de la agencia de turismo online en Buenos Aires
Las oficinas de la agencia de turismo online en Buenos Aires

El 95% de los ingresos de Best Day están representados por hoteles y otros productos de viaje no aéreos. En 2019 la compañía de origen mexicano registró ingresos por unos USD 140 millones.

Despegar prevé que el resultado de la incorporación de Best Day le permita incrementar un 25% sus ingresos

“La estrategia de crecimiento de Despegar a través de este tipo de acciones está orientada a completar, robustecer y eficientizar su oferta y calidad de productos y servicios con el objetivo de llegar al viajero con la mejor opción posible para su viaje”, remarcó la compañía en un comunicado.

Cabe destacar que Despegar nació en 1999, opera en 20 países de la región y tiene 18 millones de clientes. Se trata de la empresa de turismo online más grande de la región y uno de los “unicornios” de Internet de la Argentina –las empresas que valen más de USD 1.000 millones según el precio de sus acciones en la Bolsa–.

Seguí leyendo: