UBER empezará a cobrar sus viajes con tarjetas de créditos nacionales
UBER empezará a cobrar sus viajes con tarjetas de créditos nacionales

La empresa Uber volverá a aceptar que sus pasajeros paguen sus viajes en la Argentina con las principales tarjetas de crédito del país.

“En la Argentina ya se puede pagar el servicio de Uber con tarjeta de crédito”, indicó la firma en una comunicación a sus usuarios. Se revé así el bloqueo que estuvo vigente mientras la empresa tuvo sentencias desfavorables en la Justicia porteña.

Así lo informó la compañía, al precisar que sus choferes aceptarán pagos con Visa y Mastercard. Por ahora, no sumarán a los usuarios de American Express.

Además, aclaró que los viajes no sufrirán el recargo del 30% aplicado a los consumos en el exterior “porque es un servicio de transporte que se presta en la Argentina por un residente argentino, con cargos en pesos argentinos”.

Cabe recordar que en una sentencia dictada el 21 de septiembre de 2018, el juez Ladislao Endre, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 25 de la Ciudad, había sancionado a la empresa y su CEO a pagar multas de $60.000 y a dos años de inhabilitación para ejercer cualquier actividad relacionada con el transporte de pasajeros en la Ciudad, al considerar que organizaban actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público.

Sin embargo, en mayo 2019, la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires revocó este fallo y las órdenes de bloqueo. A partir de esa revocación perdió sustento legal la orden de bloqueo de tarjetas de crédito.

Ahora, cada persona que elija utilizar Uber podrá hacer el pago con tarjetas de crédito en pesos, por lo que no habrá impuestos adicionales ni recargos por su utilización.

Desde la sentencia favorable, se negoció con las empresas dueñas de las tarjetas.

Si los conductores tienen alguna deuda, Uber les da opciones de pago para que salden las deudas.

Las principales empresas de taxis de la ciudad de Buenos Aires han planteado fuertes objeciones ante el Gobierno y la Justicia de la Ciudad por permitir que, en los hechos, Uber funcionara pese a las prohibiciones judiciales que luego se revirtieron. A la vez, la firma internacional, a la que la AFIP le reclama una fuerte suma por deudas impositivas, denunció numerosas agresiones de los taxis hacia sus choferes.

Uber cuenta con dos millones de usuarios por mes y 75 mil conductores en el país.

Seguí leyendo: