Las tecnológicas argentinas cayeron 2% en dólares por la suspensión de la Ley de Economía del Conocimiento

La acción de Mercado Libre restó 2,2% en Wall Street, mientras que Globant y Despegar cedieron 1,7% y 2,1%, respectivamente

Compartir
Compartir articulo
Las acciones argentinas que se operan en Nueva York suman fundamentos negativos. (Reuters)
Las acciones argentinas que se operan en Nueva York suman fundamentos negativos. (Reuters)

El Gobierno nacional decidió la suspensión de la aplicación del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, aprobada en mayo para incentivar las actividades productivas basadas en el uso intensivo de la tecnología y la digitalización de la información.

La medida impactó en forma directa en el modelo de negocios de compañías tecnológicas argentinas de destacada expansión en los últimos años y cuya proyección va más allá de las fronteras nacionales.

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre perdía a las 17:20 de Argentina un 2,2%, a USD 659 por acción en el índice Nasdaq de Nueva York.

La compañía de Marcos Galperín, que no cotiza en Buenos Aires, venía embarcada en una extraordinaria racha ganadora, después de trepar 95,2% en 2019, y acumular una ganancia de 15% en enero de 2020.

Globant SA, una empresa de origen argentino especializada en desarrollo de software y tecnología de la información, con operaciones en 13 países, cayó 1,7%, a 117 dólares.

En tanto, Despegar, la plataforma de servicios turísticos online, retrocedió 2,1%, a USD 13,42 en Wall Street.

A través de la Resolución 30/2020 , que lleva la firma de Matías Kulfas, el Ministerio de Desarrollo Productivo dispuso suspender los plazos para analizar y procesar las solicitudes de adhesión al “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento presentadas a la fecha, hasta el momento en que sea dictada la normativa complementaria correspondiente”.

SEGUÍ LEYENDO: