Las operaciones a través de cajeros automáticos funcionarán normalmente (Shutterstock)
Las operaciones a través de cajeros automáticos funcionarán normalmente (Shutterstock)

Este miércoles 6 de noviembre se celebra el Día del Bancario, por lo tanto las sucursales de los bancos permanecerán cerradas y no tendrán atención al público.

¿Qué operaciones se podrán realizar? Desde las cámaras que agrupan a los bancos aclararon que no operan las cámaras compensadoras (que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones), por lo tanto las operaciones estarán reducidas.

- Las páginas de homebanking y las apps de las distintas entidades funcionarán como los sábados y domingos. Sin embargo, hay bancos que permitirán comprar y vender dólares online. En el caso de los pagos electrónicos de servicios, por ejemplo, se podrán hacer y se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior.

- Las transferencias inmediatas funcionarán solo cuando sea entre dos entidades de la red Link.

- Las transferencias que involucren a Banelco pueden no ser inmediatas porque utilizan otro mecanismo de compensación.

Se podrá extraer dinero de manera habitual
Se podrá extraer dinero de manera habitual

- Las operaciones por cajeros automáticos funcionarán normalmente. Como siempre, se puede hacer depósito de cheques, efectivo y los pagos permitidos en estas terminales, pero como no habrá clearing algunas operaciones, como el depósito de cheques, comenzarán el trámite de acreditación al día hábil siguiente.

El Día del Bancario se celebra el 6 de noviembre como conmemoración de la fundación de la Asociación Bancaria, el sindicato que agrupa a los trabajadores del gremio, que nació en 1924.

Seguí leyendo: