El dólar oficial se mantiene estable, mientras sigue en baja el dólar libre

El Riesgo País, el índice que mide el banco JP Morgan, se mantenía estable a 2.272, apenas dos puntos por encima del cierre de la jornada anterior

Compartir
Compartir articulo
En la segunda semana luego de la aplicación de controles de cambio, el dólar se mantiene estable (Reuters)
En la segunda semana luego de la aplicación de controles de cambio, el dólar se mantiene estable (Reuters)

En la segunda semana luego de la aplicación de controles de cambio por parte del Gobierno, el dólar se mantenía estable. En las sucursales del Banco Nación, la divisa estadounidense se mantenía a $63,50, la misma cotización del cierre del lunes. Mientras que el promedio de las entidades financieras, relevado por el Banco Central (BCRA) rondaba los $63,24, unos 10 centavos por debajo del día anterior.

Sin embargo, hubo una nueva baja en el dólar libre, que se opera en el mercado informal, que se acercaba a un promedio de $64,50 según un relevamiento de la agencia Reuters, un peso por debajo de los valores del día previo. De esta forma se consolida una caída en esta cotización, que se acercó a los $74,50 durante la semana del 25 de octubre pasado.

La situación general quedó totalmente supeditada a los acontecimientos políticos, lo cual ha dado lugar a un formidable estancamiento de las actividad financieras y de la economía en general”, según publicó la consultora VatNet Research en un informe.

El Riesgo País, el índice que mide el banco JP Morgan, subía a 2.280 puntos básicos, 10 puntos por encima del cierre de la jornada anterior. El número registró un pico de 2.532 a fines de agosto.

La bolsa, en tanto, bajaba en medio de la cautela de los inversores, atentos a las definiciones políticas y económicas del presidente electo Alberto Fernández, a poco más de un mes de su asunción. El índice S&P Merval de la bolsa de Buenos Aires pasaba a perder un 2,11%, a la zona de las 36.450 unidades, con toma de utilidades esperadas luego de un brusco ascenso de casi un 15% en las últimas cuatro sesiones.

Seguí leyendo