El dólar se mantuvo estable y cerró a $43,50 en el Banco Nación

A pesar de la calma cambiaria, el Riesgo País, medido por el banco JP.Morgan, tocó los a 799 puntos básicos

Compartir
Compartir articulo
El dólar arrancó la jornada estable en las pizarras del Banco Nación (AP)
El dólar arrancó la jornada estable en las pizarras del Banco Nación (AP)

El dólar cerró la jornada estable a $41,30 para la compra y $43,30 para la venta en las sucursales del Banco Nación, y se mantuvo en los mismos niveles del día anterior. En las primeras horas había tenido una tendencia descendente, con una baja de 20 centavos que luego fue recuperada cerca del cierre.

En tanto, según el promedio diario que elabora el Banco Nación, la divisa se negociaba a $41,63 para la compra y $43,65 para la venta en los bancos y entidades financieras de la city, apenas unos pocos centavos detrás de los $43,71 de la jornada anteriores.

De esta forma, se cortó la tendencia al alza que se había registrado en los dos primeros días de la semana. Operadores destacaron que se debe a una mejora en la oferta por parte del sector agroexportador, mientras la autoridad monetaria volvió a operar con ventas en el mercado de futuros, lo cual pudo quitar presión sobre el tipo de cambio.

A pesar de la calma cambiaria, el Riesgo País, medido por el banco JP Morgan, subía 15 unidades y se ubicaba a 796 puntos básicos.

El BCRA colocó Letras de Liquidez (Leliq) por $161.058 millones (unos USD 3.808 millones) en la primera subasta del jueves, con una tasa promedio levemente bajista del 58,726%, según los operadores (se ubicó al 58,738% el miércoles). En la segunda licitación del día, la tasa fue de 58.72%, cifra en al que quedó el promedio díario, "tan solo 1pbs por debajo del cierre de ayer. Por su parte, la dispersión entre ambas tasas se reduce cada vez más", detallaron en PPI.

El índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires caía un 1,75%, a 40.724, 80 puntos.

Los papeles de la distribuidora de energía Metrogas subían un 2,14%, mientras que los títulos de la generadora eléctrica Pampa Energía mejoraban 2,06%.

Seguí leyendo