Los bonos argentinos reducen gradualmente la brecha de tasas con los soberanos norteamericanos.
Los bonos argentinos reducen gradualmente la brecha de tasas con los soberanos norteamericanos.

El Riesgo País argentino cae seis enteros este miércoles, a 826 puntos básicos. Se trata de la cifra más baja desde el pasado 17 de abril, dos meses atrás.

El indicador de JP Morgan mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus similares emergentes.

El bono del Tesoro de los EEUU a 10 años opera en esta rueda con ligera baja de precios, por cuanto el rendimiento de estos títulos de referencia global en el mercado secundario asciende a 2,09% anual (209 puntos básicos).

Después de haber concluido el pasado 3 de junio en 1.008 puntos básicos, un máximo desde febrero de 2014, el Riesgo País argentino recortó importantes posiciones, un 18%, aunque se perpetúa en un umbral demasiado alto como para que el Gobierno acuda a los mercados internacionales de deuda.

Los bonos soberanos argentinos en dólares que cotizan en el exterior acumularon ganancias próximas al 5% desde la semana pasada, en un marco global más tranquilo después que bajaran las tensiones comerciales entre China y EEUU dado que los mandatarios de ambos países tendrán en el G-20 una reunión ampliada.

"En el ámbito local, ya con las alianzas cerradas, los inversores aguardan la confirmación de los candidatos que integrarán las fórmulas de cada partido que competirán en octubre, que será el próximo 22 de junio", subrayaron los expertos de Research for Traders.

SEGUÍ LEYENDO: