El BCRA volvió a bajar la tasa de LELIQ, que quedó en el mínimo en un mes y medio

La tasa de política monetaria se situó en 68,889%, la más baja desde el 24 de abril pasado

Compartir
Compartir articulo
Guido Sandleris, presidente del Banco Central (Manuel Cortina)
Guido Sandleris, presidente del Banco Central (Manuel Cortina)

El Banco Central de Argentina (BCRA) realizó en dos tramos la habitual subasta de Letras de Liquidez (LELIQ) por 222.200 millones de pesos.

La entidad mantuvo el sendero bajista para las tasas por octava rueda consecutiva, siempre a un ritmo gradual, para llevarlas al rango más bajo desde el pasado 24 de abril.

La tasa de referencia diaria de las LELIQ, que fija el sendero de la política monetaria, terminó en 68,889%, con una baja de 35 puntos básicos respecto de los 69,241% del lunes.

Frente a vencimientos en el día por $223.700 millones, la entidad que preside Guido Sandleris efectuó una expansión marginal de liquidez de $1.485 millones, al contabilizar el pago de intereses por 2.985 millones de pesos.

El stock de LELIQ alcanza los $1.138.401 millones ($1,14 billón), equivalentes a unos USD 25.467,6 millones, un 39,4% de las reservas del BCRA, en USD 64.696 millones el lunes, según datos provisorios.

"A nivel cambiario, otra rueda de calma se suma aún cuando se extiende el gradual descenso en la tasa de la LELIQ, ante lo cual el dólar mayorista cedió finalmente hasta $44,70", apuntó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

"El escenario político se presenta como el principal desafío que enfrenta la plaza para seguir demorando la habitual mayor dolarización preelectoral, posiblemente hasta las PASO, decisión que quedará en manos de los ahorristas de plazos fijos y los inversores extranjeros con títulos en pesos", añadió el titular del Estudio Ber.

SEGUÍ LEYENDO:

La Bolsa porteña vuelve a subir y se aproxima al récord de febrero

El dólar resta 20 centavos en bancos del microcentro porteño

El Riesgo País argentino desciende por sexta rueda consecutiva