El dólar se encarece un 18,8% en el transcurso de 2019.
El dólar se encarece un 18,8% en el transcurso de 2019.

El dólar terminó negociado en el mercado local con alza de 1,3%, influido por factores externos, como la devaluación del real brasileño.

En sucursales del Banco Nación la divisa norteamericana cerró a $45,80, con un incremento de 60 centavos respecto del martes.

En el mercado mayorista se pactó a 44,80 pesos.

El monto operado en el segmento de contado (spot) sumó USD 853,4 millones, mientras que en futuros se negociaron USD 730,4 millones en el ROFEX. Los contratos para fin de mes terminaron a $46,84, mientras que para diciembre de 2019 se pactaron a 62,50 pesos.

Influyó en la plaza cambiaria doméstica el repunte del dólar en Brasil, donde avanzó 1% o cuatro centavos, a 3,96 reales.

"Las divisas emergentes esbozan un escenario mixto. Sin embargo, si nos enfocamos en el Real brasileño, el mismo se debilita", subrayaron desde Porfolio Personal Inversiones.

El peso argentino se depreció en línea con la debilidad de las monedas emergentes frente a la firmeza del dólar tras la estabilidad en las tasas estadounidenses, en medio de una persistente demanda doméstica de divisas por la creciente incertidumbre económica y política a menos de seis meses de la elección presidencial.

Estamos en "un día con monedas emergentes y commodities (materias primas) bajo presión ante mayor fortaleza internacional del dólar", comentó a Reuters Nery Persichini, analista de la consultora GMA Capital.

El BCRA efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, la subasta de venta en contado por USD 60 millones en dos tramos, a un precio promedio de 44,7899 pesos.

El mercado cambiario retomó actividad plena después del feriado del 1° de Mayo y de una rueda acotada el martes por medidas gremiales, "en un marco de elevadas tasas en pesos y de una nueva política cambiaria que le permite al BCRA intervenir de la banda de flotación", según indicó Research for Traders.

Seguí leyendo: