Norwegian Air comenzará a operar en junio próximo

La compañía "low cost" empleará a 300 pilotos y 800 empleados de cabina

Compartir
Compartir articulo
La aerolínea tiene licencia para operar 152 rutas en el país.
La aerolínea tiene licencia para operar 152 rutas en el país.

La compañía aérea de bajo costo Norwegian Air comenzará a volar en junio próximo en servicios de cabotaje, y desde octubre en internacionales, tras obtener del Gobierno la aprobación de 152 rutas para operar, y prevé emplear a 300 pilotos en dos años.

El director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la compañía, Matías Maciel, dijo que el Ministerio de Transporte "ya emitió la resolución por la que nos dieron la concesión de 152 rutas aéreas, de las cuales 72 serán de cabotaje y 80 internacionales".

En declaraciones a NA, Maciel explicó que la compañía tendrá a finales del 2019 "entre 10 y 15 aviones operando en el país", que significará trabajo para 300 pilotos y 800 comisarios y auxiliares de cabina.

Anunció que en febrero próximo la filial inglesa de Norwegian realizará el primer vuelo desde Londres a Buenos Aires, que cuando se inicien los vuelos internacionales esa ruta tendrá cuatro frecuencias semanales entre ambos países.

La concesión para Norwegian Air incluye 72 rutas aéreas de cabotaje y 80 internacionales

Maciel indicó que la compañía "va a operar de acuerdo a la legislación local de tarifas mínimas", aunque estimó que "aunque no es posible hacerlo por debajo de esos precios, hay algunas ventanas que podrían abrirse para pasajes por debajo de esos precios".

"Lógicamente deseamos que se revisen las restricciones, pero es una decisión que tomaran las autoridades, nosotros vamos a operar de acuerdo a la legislación local", añadió el directivo.

Consideró que una desregulación tarifaria "ayudaría a desarrollar el sector, ha dinamizarlo y fortalecerlo, pero esa es una decisión que excede a la compañía".

Añadió que la decisión del Gobierno "de dinamizar el sector e incorporar nuevos jugadores y el objetivo de duplicar los pasajeros en cuatro años es una gran noticia para todos los argentinos".

Estimó que la apertura aerocomercial "puede ayudar a dinamizar las economías regionales, al haber más jugadores compitiendo, con mas rutas volando por todo el país y tener más conectividad ayudará sin dudas al desarrollo del país, en términos de nuevas empresas y negocios".

La compañía tendrá a finales del 2019 entre 10 y 15 aviones operando en el país

Maciel confió en que también "se va a estimular y promover la llegada de extranjeros en términos de turismo, nuestra compañía tiene una red en todo el mundo, con operaciones en todos los continentes, que va a resultar un alimentador para estimular a turistas que hoy por distancia y falta de ofertas sería difícil que arriben a la Argentina".

Resaltó que Norwegian es una compañía "con altísimos estándares de seguridad, con una flota de modernos aviones que tienen una promedio de antigüedad de tres años y medio, que permite en gran medida un modelo de eficiencia".

Anunció que en enero llegará al país "el primer avión de la filial local, que es un Boeing 737-800, para vuelos domésticos, que tiene menos de un año de antigüedad".

Agregó que en junio estarían operando entre dos y cuatro aviones similares y un Avion Boeing 787 DL para vuelos internacionales para concluir el primer año con entre 10 y 15 aviones operando.

Explicó que la compañía está enfocada actualmente en todos los pasos preliminares para operar como la obtención del certificado para ser operador aerocomercial y la implementación de los equipos de venta de pasajes.