
Se trata de un reconocido inversor de riesgo, que busca oportunidades en empresas alrededor del mundo. Pero Tim Draper es por estas horas una celebridad en el mundo de las inversiones por haberse jugado como pocos al Bitcoin. Y así lo refleja su vestimenta. Al revés de los hombres de negocios modernos él sí usa corbata, pero una muy especial, ya que está repleta del símbolo de la criptomoneda más famosa.
Draper estuvo este miércoles en Buenos Aires para anunciar su primera inversión en el país en un día muy especial, cuando el Bitcoin superó todas las marcas alcanzando récords históricos. "Hace tres años predije que iba a valer 10.000 dólares y así fue. En aquel momento costaba un poco más de 400 dólares. Pero en aquel momento me di cuenta de que se trataba de un gran cambio para el mundo de las finanzas y no me equivoqué", dijo.

—¿Hasta dónde cree que puede llegar el Bitcoin en los próximos tres años? —le preguntó Infobae.
—No tengo ahora una respuesta. Pero sí puedo asegurar que no falta mucho tiempo para entrar a un Starbucks y que el único medio de pago aceptado sea una criptomoneda, así que con eso estoy diciendo todo.
—¿Piensa que algún país podría emitir su propia criptomoneda?
—Islandia realizó alguna prueba piloto en ese sentido. Pero no lo creo, porque lo interesante de esto es que se trata de una moneda que se puede utilizar globalmente, es decir que no se encuentra limitada por una jurisdicción.
—¿Por qué cree que banqueros como Jamie Dimon del JP Morgan compararon la suba del Bitcoin con una burbuja similar a la de los tulipanes?
—Sencillamente porque se dan cuenta de que es un negocio que no manejan, se les va la plata de los clientes. Después de aquel comentario, el Bitcoin tuvo una leve caída y el propio banco empezó a comprar, así que no hay mucho más para agregar.
Draper cerró un acuerdo con Primary, una compañía tecnológica controlada por Rofex, el principal mercado de futuros de la Argentina. Juntos lanzaron el fondo de "venture capital" Draper Cygnus, que buscará oportunidades de inversión en empresas que están en una etapa inicial de desarrollo, que en la jerga financiera denominan como "start ups".
"Creo que el Gobierno tiene una gran oportunidad para promover el crecimiento de la Argentina, el país tiene excelentes recursos humanos y me genera mucha confianza lo que está sucediendo", explicó Draper desde las oficinas del Rofex en Retiro.
Aunque el fondo todavía no ha invertido en ninguna empresa, Draper señaló que están mirando con atención a aquellas relacionadas con el mundo de la tecnología vinculadas al agro, pero también con la que están utilizando Bitcoin para generar negocios y blockchain, el protocolo para efectuar transacciones a nivel global.
Pero la apuesta de Draper tiene un condimento adicional, ya que el Gobierno aseguró que invertirá junto con tres fondos de riesgo seleccionados para invertir en compañías en proceso de "start up". En total, el Estado pondrá un total de USD 36 millones entre los tres fondos elegidos (a razón de USD 12 millones por fondo), acompañando la inversión que realice el sector privado. Draper Cygnus es uno de ellos, mientras que los otros dos son NXTP Labs y Jaguar Ventures.
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

¿Cuál será la primera selección que enfrentará México en la inauguración del Mundial 2026 en el Estadio Azteca?
La FIFA llevó a cabo este 5 de diciembre el sorteo que definió cómo quedaron conformados los grupos de la Copa Mundial 2026

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO: siga la conformación de los grupos desde Colombia
La Copa del Mundo prendió motores: La Tricolor jugará ante Portugal en el grupo K del Mundial
Así es el celular de Star Wars que todo fan quisiera tener: solo existen 25 mil unidades en el mundo
La nueva edición limitada del Reno 14 F introduce un diseño inspirado en Darth Vader con elementos estéticos exclusivos y una presentación pensada para coleccionistas



