FIEL: la industria sumó en octubre la sexta alza consecutiva

La entidad indicó que el mes pasado la actividad fabril aumentó 2,7% respecto del mismo mes del año pasado. En diez meses el progreso fue de 2% interanual

Compartir
Compartir articulo

EVOLUCIÓN DEL ÍNDICE DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL (IPI)

infobae

El Índice de Producción Industrial (IPI) de la fundación FIEL registró en octubre pasado un crecimiento del 2,7%, respecto al mismo mes del año anterior, con lo que acumuló su sexta alza consecutiva, según se informó este miércoles.

infobae

El avance en la producción de minerales no metálicos, la siderurgia, la producción automotriz, la de papel y celulosa, y alimentos y bebidas compensaron el retroceso en la refinación de petróleo, al tiempo que la producción de químicos y plásticos moderó su ritmo de crecimiento.

En el acumulado para los primeros diez meses del año y en la comparación interanual, la producción de minerales no metálicos (9,3%) lidera el ranking sectorial de crecimiento, seguida de la producción siderúrgica (7,3%) y el sector de químicos y plásticos (4,1%).

infobae

Asimismo, tres ramas de la actividad registran un crecimiento inferior al promedio de la industria: la producción automotriz (1,5%), metalmecánica (1,4%) y cigarrillos (0,6%).

LEA MÁS:

El PBI en expansión alcanzó su máximo histórico, pero encuentra limitaciones para 2018

El déficit comercial de la industria alcanzará los USD 35.000 millones en 2017

La UIA advierte que el sector fabril "se recupera, pero de forma heterogénea"