El Gobierno designó a un nuevo director en el Banco de Inversión y Comercio Exterior

Se trata del abogado Ernesto Juan Marti Reta

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Gobierno designó a Ernesto Juan Marti Reta en el cargo de director titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior SA (BICE). Así lo indica el decreto 818/2017, que fue publicado en el Boletín Oficial de este viernes con la firma del presidente Mauricio Macri y el ministro de Producción Francisco Cabrera.

El BICE es un banco público que otorga créditos de mediano y largo plazo destinados a la inversión productiva y al comercio exterior, cuyo único accionista es el Estado Nacional. La entidad está presidida por Pablo García, acompañado por Carlos Pirovano como vicepresidente primero. Los directores son Juan Manuel Gallo, Martín Ottonello y Rafael Robles.

Abogado por la Universidad de Belgrano y Magister en Derecho de la Empresa en Universidad Austral, Marti Reta es socio fundador del estudio jurídico Liendo & Asociados (2013-actualidad). Anteriormente, fue gerente General de Neuquén Produce S.A. (2001-2006) y gerente administrativo de Mercobank S.A. (1999-2001).

Además, se desempeñó como administrador del Patrimonio Desafectado del ex-Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (1996), subadministrador del Patrimonio Desafectado del ex-Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (1995) y trabajó como asesor consultor en distintas áreas del entonces llamado Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación.