Atanor cerró dos plantas químicas y despidió a todo el personal

Más de un centenar de trabajadores de la empresa Atanor fueron despedidos por el cierre de las plantas químicas de las localidades de Baradero y Munro, en la provincia de Buenos Aires, como parte del proceso de reducción iniciado hace unos meses y alegando la necesidad de "concentrar" sus esfuerzos en las fábricas de San Nicolás, Pilar y Río Tercero, Córdoba.

Según difundieron los obreros en las redes sociales, se encontraron con el portón cerrado cuando fueron a trabajar este miércoles a las cuatro de la madrugada y los porteros del lugar les entregaron un papel en el que la compañía informaba que cesará su actividad productiva.

Aunque los trabajadores denunciaron públicamente que la decisión se tomó sin previo aviso, desde la compañía señalaron a este medio "que las plantas están cerradas definitivamente y que se enviaron los telegramas de despidos y se pagaron las indemnizaciones correspondientes".

Atanor informó a través de un comunicado que "continúa con su proyecto de inversiones" en el país destinadas a "promover sinergias que permitan seguir ofreciendo un servicio y productos de alta calidad a sus clientes" y "fortalecer año tras año el importante posicionamiento de la compañía en el mercado de protección de cultivos".

Este proceso incluye una inversión de USD 70 millones para los próximos cinco años con el objetivo de "incrementar su presencia en el mercado interno y externo de fitosanitarios en los segmentos de herbicidas, funguicidas e insecticidas, estimando lanzar más de 5 nuevos productos por año hasta el año 2021".

Atanor es una empresa con más de 75 años produciendo reconocidos fitosanitarios que contribuyeron al desarrollo de la agricultura argentina para los cultivos de soja, maíz, cereales y algodón, entre otros. Posee además plantas en Pilar, San Nicolás, Río Tercero, La Pampa y en Río de Janeiro, Brasil.

La planta química de Atanor en Baradero
La planta química de Atanor en Baradero

LAS MÁS:

Últimas Noticias

Por el reinicio de las restricciones, las ventas de los comercios retrocedieron 7% en mayo

Pese a que las medidas rigieron solo 9 días del mes, horarios acotados, cierres de fin de semana y caída del salario real afectaron fuertemente la facturación de las pymes, que fue casi 19% inferior a la igual período de 2019, último de prepandemia. La situación sector por sector, según un informe de CAME

De exportador histórico a cerrar las ventas externas: ¿Por qué una potencia como la Argentina se retira del mercado mundial de carne vacuna?

El cierre de exportaciones de carne por 30 días impuesto por el Gobierno nacional no es una medida aislada, sino que responde a una recurrente política tomada por la dirigencia política en su búsqueda de calmar los precios internos de los alimentos

Cuáles, de dónde, en qué sectores: el ranking de las 100 empresas más valiosas del mundo

Tras el impacto inicial por la pandemia, las compañías globales mostraron una extraordinaria capacidad de recuperación, reflejada en sus valuaciones bursátiles. Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, la empresa más valiosa de la Argentina, lamentó que no haya ninguna firma latinoamericana en el listado

Desde abril de 2018, la economía perdió tres meses enteros de producción por el impacto de la recesión

Restaurantes y hoteles, comercio e industria fueron los sectores más afectados desde el inicio de la crisis económica, según un informe de Insituto Argentina de Análisis Fiscal. La caída equivale a una pérdida del 26% respecto de la producción del año previo al inicio de la crisis, que se acentuó con la pandemia

La interna de la UIA: trascendió el audio en que De Mendiguren acusa a Techint de “querer gobernar las entidades”

En una agitada sesión, el titular del BICE y ex diputado del massismo denunció haber sido excluido de la nueva conducción por el “veto” del grupo que conduce Paolo Rocca.
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online