El presidente Macri, escoltado por Francisco Cabrera (izquierda) y Mario Quintana (derecha)
El presidente Macri, escoltado por Francisco Cabrera (izquierda) y Mario Quintana (derecha)

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y el ministro de Producción Francisco Cabrera coincidieron este viernes en asegurar que ya hubo una "lluvia de dólares" en la Argentina, al afirmar que en los primeros seis meses del año ingresaron al país "más de 35 mil millones de dólares".

En declaraciones a Radio 10, Cabrera expresó que "la mayoría de las inversiones de las compañías instaladas en la Argentina, nacionales y multinacionales, están avanzando y eso ya suma USD 35.000 millones", resaltó.

Para Cabrera una razón para que lleguen divisas se encuentra en el esfuerzo oficial por revertir la inflación creciente. "Llevamos índices por debajo de 1,5%, que era impensado hace unos meses. Ayuda que Brasil ha dejado de caer, la obra pública se puso en marcha y empieza a haber otra expectativa, es bueno para todos y para la creación de empleo. Hoy vamos a anunciar la reglamentación de la ley Pyme. Son todas buenas noticias", aseguró.

"Somos optimistas y creemos que lo peor ya pasó. Hablamos con la verdad, pasamos por un proceso recesivo, en especial en las Pyme", reconoció el ministro de Producción.

 

Mario Quintana se sumó a esta visión. "Han entrado más de USD 35 mil millones desde la salida del default para financiar la puesta en marcha de la economía argentina. 35 mil millones de dólares en menos de seis meses. Si eso no es lluvia de dólares…", analizó.

En declaraciones a radio Con Vos, el secretario de Coordinación Interministerial (su cargo formal) resaltó, además, la colocación de deuda en pesos que ayer hizo el Gobierno, a 10 años y a tasa fija, algo que ocurrió "por primera vez en la historia de la Argentina".