La condición de Marcelo Bielsa para volver a dirigir en la Premier League y por qué rechazó otras ofertas

El reconocido entrenador argentino viene de conducir al Leeds United, al que devolvió a la máxima categoría

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Bielsa quiere volver a dirigir en la Premier League (REUTERS/Craig Brough)
Marcelo Bielsa quiere volver a dirigir en la Premier League (REUTERS/Craig Brough)

Marcelo Bielsa continúa sin dirigir. Y cada vez que eso sucede, muchos son los rumores sobre las opciones que le llegan a las manos del reconocido entrenador argentino que tuvo su último paso por el Leeds United en la Premier League.

Tras cuatro años al frente del elenco de Ellen Road, el Loco está dispuesto a hacerse cargo de un equipo, pero para ellos estableció una condición necesaria. Según indicó el periódico The Sun, en Inglaterra, el ex DT de la selección argentina tiene como prioridad volver a ser contratado por un club de la máxima categoría del fútbol inglés.

Es por esto que rechazó varias ofertas de otras instituciones en Europa y Sudamérica. Pero además de esto, el requerimiento imprescindible que tiene Bielsa para ponerse al frente de un plantel nuevamente es comenzar su actividad a mediados de año, es decir en la previa del inicio de una nueva temporada en el fútbol inglés. De esta manera, podría tener decisión en el armado del plantel y otros detalles en la previa del arranque de la competencia.

“Estaría encantado de trabajar en cualquier nivel de la máxima categoría si le gustan las instalaciones del club y los planes de futuro”, citó el medio británico en relación al gusto del histórico entrenador que surgió de Newell’s Old Boys en la Argentina.

El DT rosarino estuvo cuatro años en el Leeds United (REUTERS/Peter Powell)
El DT rosarino estuvo cuatro años en el Leeds United (REUTERS/Peter Powell)

Es importante destacar que Bielsa estuvo en la mira de uno de los equipos que está más comprometido con mantener su lugar en la Premier League para la próxima campaña. En enero pasado, el Everton lo buscó para que se transforme en su DT con la idea de salir de la zona roja de una de las competiciones más importantes del fútbol europeo.

Sin embargo, a la hora de sentarse a negociar con el rosarino -viajó desde Brasil hasta Inglaterra también apuntó The Sun- no se pudo llegar a un acuerdo y finalmente fue Sean Dyche el elegido por la dirigencia. En la actualidad, el conjunto de Liverpool se encuentra en la posición 15° en la competición con 26 puntos, a sólo dos de distancia de West Ham y Leeds United, que suman 23 unidades y hoy están en descenso directo junto al Southampton.

En aquella oportunidad para volver a dirigir, Bielsa consideró que el plantel del conjunto de Goodison Park era “demasiado lento principalmente en defensa” para poder jugar al ritmo que le gusta al Loco: el Everton tendría que salir al mercado en busca de futbolistas para dejar contento al entrenador.

Además, el medio británico reveló que el rosarino habría pedido un contrato de tres años y medio con un salario de 10.5 millones de libras esterlinas anuales. Al asumir su objetivo era tomar el control de la Sub 21 y trabajar durante seis meses antes de trabajar junto al plantel profesional. Mientras tanto, sus colaboradores se encargarían de guiar al equipo rumbo a la permanencia en la Premier League, pero eso finalmente no sucedió y el DT argentino sigue sin trabajo.

Seguir leyendo: