Racing sufrió un duro golpe en Mendoza y perdió 2-0 ante Godoy Cruz

El conjunto de Gago jugó mal y cayó por los goles de Tomás Conechny y Salomón Rodríguez. El Tomba volvió a la victoria después de 3 derrotas consecutivas

Compartir
Compartir articulo

GODOY CRUZ 2-0 RACING

infobae

La calurosa tarde de Mendoza no comenzó bien para Racing. El mal estado del terreno de juego del Malvinas Argentinas y las altas temperaturas atentaron contra los hombres de Fernando Gago, que antes de llegar al primer minuto del partido observaron cómo Godoy Cruz celebraba el prematuro 1 a 0.

Una proyección de Roberto Fernández a las espaldas de Gabriel Rojas y un mal despeje de Leonardo Sigali, le permitieron a Tomás Conechny fusilar a Gabriel Arias para establecer la primera diferencia en el marcador. Una vez más, los de Pintita tuvieron que comenzar su compromiso con el resultado adverso.

*El Tomba se puso en ventaja antes del primer minuto de juego

Si a la falta de rendimiento y ausencia de circuito ofensivo, la lesión del Oso Sigali fue otra preocupación que se sumó al entrenador de la Academia. En su lugar debió ingresar Jonathan Galván, un central que habitualmente no genera muchas seguridades en la zaga albiceleste.

Los únicos recursos en el ataque de Racing se amparaban en la velocidad de Johan Carbonero y el entusiasmo de Jonathan Gómez. Dos herramientas que no le representaban serias dificultades a la última línea del Tomba. De todos modos, el colombiano se las ingenió para quedar mano a mano con el Ruso Rodríguez en dos ocasiones, pero en ambas resolvió mal.

Antes del descanso, Salomón Rodríguez expuso las limitaciones del ex defensor de Huracán que aún es recordado por el penal que falló ante River en el cierre de la temporada pasada y habilitó a Roberto Fernández, quien de primera definió con un violento remate que hizo lucir a Gabriel Arias. En el cierre de la primera etapa, los de Diego Flores se mostraban claramente superiores.

En el complemento Godoy Cruz amplió la diferencia con un preciso tiro libre ejecutado por Salomón Rodríguez. Si bien hubo un desvío que descolocó al arquero, lo preocupante en Racing no fue el resultado, sino su pobre producción. Y el desesperado intento de Gago con los ingresos de Paolo Guerrero y Gabriel Hauche en lugar de Jonathan Gómez y Facundo Mura fue una clara muestra de la pocas alternativas que maneja el ex entrenador de Aldosivi cuando su equipo no funciona.

*El segundo del Bodeguero llegó a través de un tiro libre

En el cierre de la jornada, Godoy Cruz pudo convertir el triunfo en goleada, pero un remate de Tadeo Allende al palo y un despeje de Galván sobre la línea mantuvieron a la Academia con vida. Y fue el propio defensor el que alimentó las esperanzas albicelestes con un cabezazo que selló el 2 a 1. Sin embargo, los asistentes de VAR marcaron una presunta posición adelantada y Leandro Rey Hilfer anuló la conquista bonaerense. En tiempos de tanta sospecha, los jugadores de Racing se sintieron perjudicados por las decisiones de los árbitros.

Más allá de aquella jugada puntual, el elenco de Diego Flores fue claramente superior a su rival y volvió a la victoria después de tres derrotas consecutivas. Para la Academia, en tanto, será un llamado de atención si desea ser uno de los protagonistas de la Liga Profesional. Con seis fechas disputadas, La Gagoneta todavía no arrancó.

Formaciones

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Bruno Leyes, Gonzalo Abrego, Nicolás Fernández, Tomás Conechny, Hernán López Muñoz; Salomón Rodríguez. DT: Diego Flores.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Ignacio Nardoni, Aníbal Moreno; Jonathan Gómez; Nicolás Oroz, Maxi Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

TV: ESPN Premium

ARSENAL 0-1 BELGRANO

infobae

Belgrano logró una importante victoria en su visita al Viaducto de Arsenal de Sarandí. El Pirata cordobés se impuso por la mínima diferencia gracias al penal que convirtió Pablo Vegetti a los 39 minutos del primer tiempo.

Fue un partido accidentado, dado que el combinado liderado por Guillermo Farré sufrió las lesiones de Ariel Rojas y Francisco Oliver, quienes debieron abandonar su compromiso para darle lugar a Lucas Diarte y Gerónimo Tomasetti.

La derrota dejó muy comprometido al elenco de Carlos Ruiz, dado que la presión de los promedios lo ubican en la última posición y de no mejorar su presente deberá jugar la próxima temporada en la Primera Nacional.

*Las mejores jugadas del triunfo del Pirata cordobés ante Arsenal

Formaciones

Arsenal: Alejandro Medina; Néstor Breitenbruch, Ignacio Gariglio, Joaquin Pombo, Adrián Sporle; Juan Cuesta, Braian Rivero, Felipe Peña, Lautaro Guzmán; Santiago Paiva, Flabian Londoño. DT: Carlos Ruiz.

Belgrano: Manuel Vicentini; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Francisco Oliver, Nicolás Meriano; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas, Matías García; Iván Ortigoza y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Hernán Mastrángelo

TV: TNT Sports

Tabla de posiciones:

Seguir leyendo: