River Plate presentó a sus cuatro refuerzos: la sentencia sobre Zuculini y por qué llegó Rondón

Jorge Brito descartó la búsqueda de un reemplazante para el volante, quien sufrió una dura lesión este martes. Apuestan a la pronta recuperación de Matías Kranevitter

Compartir
Compartir articulo
La presentación de River Plate con las cuatro incorporaciones del 2023
La presentación de River Plate con las cuatro incorporaciones del 2023

River Plate presentó a los cuatro refuerzos para afrontar esta temporada con la compañía de Martín Demichelis y el presidente, Jorge Brito, pero esta jornada estuvo teñida de un diferente ánimo por la lesión acontecida con Bruno Zuculini, quien sufrió la rotura parcial en los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en la última práctica de este martes. A pesar de que corrió la posibilidad de un reemplazo, Ignacio Fernández, Salomón Rondón, Matías Kranevitter y Enzo Díaz serán las únicas caras nuevas en este inicio de 2023.

La posibilidad trunca de cortar el préstamo de Felipe Peña Biafore con Arsenal y la falta de opciones en el mercado precipitó una búsqueda que nunca inició. “Es un tema que lo hemos charlado en las últimas horas, consideramos que a la gran base del plantel que tenemos, sumadas las incorporaciones, tenemos con qué seguir compitiendo”, manifestó el mandamás en la conferencia de prensa. Y agregó: “Ayer fue un día duro y difícil por la lesión de Zuculini, le deseamos una pronta recuperación. Es un gran referente del equipo por lo humano y futbolístico”.

Demichelis también alzó la voz para mandarle un mensaje a su dirigido: “Increíblemente, Bruno hoy nos regaló todo lo contrario a lo que esperábamos. Nos dio sonrisas, alegría y buena energía, que es lo que es él. Ayer fue un día muy triste, sabemos de su influencia, pero hay que seguir trabajando, él nos exige seguir trabajando”.

A pesar de esta baja, Brito explicó que uno de los motivos de esta decisión referida a la falta de un reemplazante es la evolución de Kranevitter. El volante central de 29 años continúa la recuperación de una fractura en su tobillo derecho ocurrida en un amistoso de pretemporada y augura su vuelta en los próximos meses: “Estoy en una etapa buena, ya pasaron 43 días de la lesión en el tobillo y estoy evolucionando bien. Es duro, pero le estoy poniendo el pecho. Las cosas van a ir bien y mejorando de a poco”. “Hacía mucho tiempo que quería estar en el lugar donde estoy. Todos los que me conocen saben del esfuerzo y el cariño que le tengo a la institución que me crió desde chico”, declaró sobre su regreso al Millonario proveniente del Rayados de Monterrey.

Por otro lado, los otros tres refuerzos ya debutaron oficialmente con esta camiseta en la presente Liga Profesional con un rendimiento dispar. Uno de los marcados por los hinchas en este comienzo fue Enzo Díaz, a causa de una pérdida defensiva en su estreno que abrió el partido ante Belgrano en Córdoba: “Estoy feliz de estar acá, siempre soñé con llegar a esta institución. El partido del fin de semana fue especial y tuve un error, pero hay que prepararse para el próximo partido para estar al 100% y que así al entrenador se le haga más fácil y los compañeros te vean motivado. Hay que hacer el duelo esa noche nomás”.

El suceso tuvo lugar en el predio de River Plate en Ezeiza
El suceso tuvo lugar en el predio de River Plate en Ezeiza

A 24 minutos de consumar la primera derrota de este año, Rondón ingresó por Miguel Borja para jugar sus primeros segundos en la Argentina. El exhombre del Everton de Inglaterra contó que aún no se acostumbró al ritmo del futbol local: “En Europa se juega a otro ritmo y en otras condiciones, acá todavía me está costando agarrarle el timing, pero ahí voy, estoy contento. Acá, lo único que vale es ganar y yo tengo ganas de competir y de ganar. Estoy ilusionado de enfrentar todas las competiciones”.

El último refuerzo del equipo reveló las razones que lo llevaron a aceptar el ofrecimiento: “Había ofertas, pero por ahí no me llamaban mucho la atención. Decidí River por el esfuerzo que hizo la directiva, hablé con Martín (Demichelis) y me comunicó sus necesidades. Tenía ganas de competir y de vivir el fútbol sudamericano”. El llamado de Micho fue definitorio en su decisión: “Hace 12 años compartimos equipo en el Málaga, de ahí conozco su liderazgo. Yo era uno de los más pequeños, él de los más experimentados. No dudé ni un segundo cuando me comunicó si quería venir”.

En contraposición, Nacho Fernández es uno de los jugadores que más rápido se adaptaron en su vuelta al país tras un breve paso por Atlético Mineiro: “Me sentí muy cómodo en estos dos partidos. Quizás en el último no se dio el resultado que pretendíamos, pero el equipo por momentos jugó muy bien. Lógicamente que hay cosas para corregir. Después, en la cancha trato de hacer lo que me pide Martín, que me da libertad para moverme, para asociarme con los delanteros. Como siempre, trato de dar lo mejor para el equipo”. Entrerisas, confesó cuál es el cambio que se produjó en comparación a su primera etapa en el club después de que haya metido 2 de los 3 goles anotados por el plantel en el torneo local: “Una de las diferencias con el Nacho que se fue es que este vino con un poquito más de gol, ja. Ojalá que sigamos así”.

Tras casi dos años alejado del Monumental, el mediocampista de 33 años regresará al estadio este domingo desde las 19:15 contra Argentinos bajo el calor de los hinchas con un dorsal muy particular en su espalda: “Tener la 10 todos saben lo que significa. Es un orgullo, si bien en los últimos seis meses de mi etapa anterior ya la había usado. Que me la hayan ofrecido de nuevo me puso muy contento y obviamente no dudé ni un segundo. Sé de la historia que tiene y de lo representativa que es para el club. Ahora se viene la vuelta al Monumental, me tocó venir con Mineiro pero por la pandemia no hubo público. Va a ser una linda bienvenida, esperamos darle una alegría a la gente y conseguir un triunfo, que es lo más importante”.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Primer remate del año de viviendas sin herederos en CABA: los precios de oferta con los que salen a la venta

La mayoría de las propiedades son departamentos con un valor base a partir de 35.000 dólares. Cómo participar de la subasta virtual
Primer remate del año de viviendas sin herederos en CABA: los precios de oferta con los que salen a la venta

Puertos abarrotados de autos no se venden: el padecimiento del mercado argentino de 2023 llega también a Europa

La caída en las ventas de autos eléctricos empieza a mostrar consecuencias secundarias. Los principales puertos europeos acumulan autos desde hace más de un año. La mayoría son chinos, que llegaron en volúmenes mayores a la demanda actual y padecen problemas logísticos de distribución. El caso argentino fue similar, aunque por otras razones
Puertos abarrotados de autos no se venden: el padecimiento del mercado argentino de 2023 llega también a Europa

La diputada Marcela Pagano sigue internada y se le están realizando estudios

La diputada de La Libertad Avanza debió ser asistida en un sanatorio luego de presentar una fuerte descompostura. En su entorno señalan que recibió fuertes presiones de parte de su bloque
La diputada Marcela Pagano sigue internada y se le están realizando estudios

Alumnos de la UADE participarán de la marcha universitaria del 23 de abril

La convocatoria a formar para de la manifestación la realizó el centro de estudiantes, a través de sus redes sociales. “Hay que defender la educación pública, laica y de calidad, es defender a la patria”, argumentaron
Alumnos de la UADE participarán de la marcha universitaria del 23 de abril

Crimen “cogollero”: mataron a un hombre en su casa para robarle dos plantas de marihuana

Ocurrió en la localidad bonaerense de Mayor Buratovich. Según la investigación, la víctima escuchó ruidos y salió a ver qué pasaba. En ese momento, recibió un disparo que le atravesó el abdomen y le afectó la aorta
Crimen “cogollero”: mataron a un hombre en su casa para robarle dos plantas de marihuana