Agenda de los Juegos Olímpicos, día 6: Exequiel Torres avanzó a las semis del BMX y Pignatiello quedó eliminada

En una jornada cargada de actividad, sobresale el equipo femenino de hockey, la revancha de la nadadora en los 800 metros y el Alma ante España. El ciclista riojano intentará asegurarse una medalla este viernes

Variada presencia argentina en el Día 6 de competencia
Variada presencia argentina en el Día 6 de competencia

En una nueva jornada de competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, hubo acción para los integrantes de la delegación argentina en distintas competencias. La mayor atención se la llevaron los deportes por equipos, debido a que se ingresó en una etapa crítica para lograr los pasajes a la siguiente ronda.

Todo inició con una nueva presentación de Las Panteras, que perdieron 3-0 ante Italia y sumaron su tercera derrota consecutiva. El seleccionado femenino de vóley tuvo un gran comienzo de partido, pero el elenco europeo se llevó el triunfo y la cima del Grupo B con parciales 25-21, 25-16 y 25-15.

Las Panteras cayeron ante Italia y suman tres derrotas al hilo (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)
Las Panteras cayeron ante Italia y suman tres derrotas al hilo (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

Poco después, Los Leones, últimos campeones olímpicos (se alzaron con la de oro en Río 2016), no pudieron acomodarse en la parte alta de la tabla de posiciones en el Grupo A. Luego de la igualdad ante España, la victoria contra Japón y la derrota ante Australia, los Albicelestes cayeron 2-1 con India.

Los Leones fueron los primeros en salir a escena ante India (REUTERS/Bernadett Szabo)
Los Leones fueron los primeros en salir a escena ante India (REUTERS/Bernadett Szabo)

Durante la noche del miércoles también salió a escena Exequiel Torres por los cuartos de final del BMX Racing, donde terminó 4°, 3° y 6° en las carreras 1, 2 y 3 y se clasificó a las semifinales en el cuarto lugar.

Además, la dupla del beach vóley Julián Azaad y Nicolás Capogrosso cayó por 2-1 (21-19, 18-21 y 15-6) ante los estadounidenses Lucena y Dalhausser y pusieron fin a su participación olímpica.

Francisco Verón tuvo un buen cierre de pelea pero no le alcanzó para superar al dominicano Euri Cedeno Martínez y se despidió en octavos de final (REUTERS)
Francisco Verón tuvo un buen cierre de pelea pero no le alcanzó para superar al dominicano Euri Cedeno Martínez y se despidió en octavos de final (REUTERS)

En boxeo, Francisco Verón perdió en fallo dividido (3-2) con el dominicano Cedeno y quedó eliminado en octavos de peso medio, mientras que Mila Kraljev y Evelyn Silvestro ganaron la final C y quedaron en el puesto 13 del doble scull ligero femenino del remo.

La actividad del jueves comenzó con la vela, en la que participaron Facundo Olezza (Finn), Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470), Celia Tejerina (RS:X), Francisco Saubidet (RS:X) y Santiago Lange con Cecilia Carranza (Nacra 17).

Delfina Pignatiello se despidió de Tokio 2020 (EFE)
Delfina Pignatiello se despidió de Tokio 2020 (EFE)

Luego fue el turno de dos nadadores argentinos. Delfina Pignatiello finalizó en el octavo lugar en su serie (8:44.85) en los 800 metros libres y se despidió de la competencia. Además Santiago Grassi se adjudicó su serie de 100 metros mariposa con un tiempo de 52.07, pero no pudo clasificar a las semifinales.

Las Leonas vencieron al local Japón (REUTERS/Bernadett Szabo)
Las Leonas vencieron al local Japón (REUTERS/Bernadett Szabo)

La dupla femenina del beach vóley conformada por Ana Gallay y Fernanda Pereyra cayó por 2 a 0 ante la pareja china Wang/X.Y. Xia. Las Leonas vencieron 2-1 al local Japón y se posicionaron en lo alto del grupo B.

Facundo Campazzo, la esperanza de Argentina en básquet (EFE/Kai Fösterling)
Facundo Campazzo, la esperanza de Argentina en básquet (EFE/Kai Fösterling)

Para culminar, el Alma, el seleccionado masculino de básquet, tuvo una dura derrota ante España en lo que fue una reedición de la final del Mundial de China 2019 y ahora se jugará la clasificación ante Japón.


MIÉRCOLES 28 DE JULIO

Vóley femenino: Argentina perdió 3-0 ante Italia

Hockey masculino: Argentina perdió 2-1 con India

BMX Racing: Exequiel Torres terminó 4°, 3° y 6° en las carreras 1, 2 y 3 y se clasificó a las semifinales en el cuarto lugar

Beach vóley masculino: Julián Azaad y Nicolás Capogrosso perdieron 2-1 (21-19, 18-21 y 15-6), ante Lucena/Dalhausser (USA)

Boxeo: Francisco Verón perdió en fallo dividido 3-2 con Eudi Cedeño Martínez (DOM) y quedó eliminado en los octavos de final de peso medio

Remo: Mila Kraljev y Evelyn Silvestro ganaron la final C y quedaron en el puesto 13 del doble scull ligero femenino

JUEVES 29 DE JULIO

Vela:

Facundo Olezza finalizó 3° en la regata 5 y 6° en la regata 6. El argentino figura en el 6to puesto en la general. (Finn)

Belén Tavella y Lourdes Hartkopf culminaron 13ª y 19ª en las dos regatas en la Clase 470. Marchan 20ª en la general.

Celia Tejerina finalizó 24° en la regata 10, 17° en la regata 11 y 22° en la regata 12. De esta manera figura en el puesto 20 en la general y no logró clasificar a la medal race (RS:X)

Francisco Guaragna aparece en el puesto 25 tras ocho regatas. El santafesino en la primera regata del día fue descalificado y en la segundo terminó 16° (Laser)

Francisco Saubidet finalizó 20° en la regata 10, 22° en la regata 11 y 21° en la regata 12. El argentino aparece en el puesto 21 en la general (RS:X)

Santiago Lange con Cecilia Carranza: finalizaron 8° en la regata 4, 4° en la regata 5 y 6° en la regata 6. De este modo la dupla argentina figura en el 4to puesto de la tabla general. (Nacra 17)

Natación: Delfina Pignatiello finalizó 8va en su serie de los 800 metros libres (8:44.85) y se despidió de la competencia

Santiago Grassi se quedó con el primer puesto de su serie de 100 metros mariposa con un tiempo de 52.07, pero no pudo clasificar a semifinales. Finalizó en el puesto 24.

Beach vóley femenino: Ana Gallay y Fernanda Pereyra 0-2 Wang/X.Y. Xia (CHN)

Hockey femenino: Argentina 2-1 Japón

Básquet: Argentina 71-81 España

SEGUIR LEYENDO: