Los campeones olímpicos Lange y Carranza cerraron el día en la cuarta posición en la clase Nacra 17 y sueñan con otra medalla para Argentina

Los abanderados argentinos cerraron la primera mitad de la competencia con muy buenas sensaciones. Volverán a correr el próximo sábado

Cecilia Carranza y Santiago Lange, las esperanzas argentinas en vela (EFE/ Lavandeira Jr)
Cecilia Carranza y Santiago Lange, las esperanzas argentinas en vela (EFE/ Lavandeira Jr)

Buena parte de las esperanzas argentinas están depositadas en la dupla conformada por Santiago Lange y Cecilia Carranza. Los abanderados argentinos en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio y medallistas de oro en Río 2016 cerraron de muy buena manera la primera mitad de competencia en la clase Nacra 17.

Si bien en la cuarta regata -la primera del día en Sagami- tuvieron algunas complicaciones y culminaron en la octava colocación, los argentinos lograron reponerse en las dos siguientes carreras. El oriundo de San Isidro (timonel) y la nacida en Rosario (tripulación) luego cosecharon el cuarto y sexto puesto.

De este modo, la pareja nacional ostenta 23 puntos (descartaron los ocho de la primera carrera de esta jornada) tras seis regatas (la mitad de las que se disputarán antes de la Medal Race -carrera por la medalla-), lo que les permite figurar en la cuarta colocación en la tabla general.

Lange y Carranza se encuentran a sólo cuatro unidades de la dupla alemana conformada por Paul Kohlhoff y Alicia Stuhlemmer, últimos en subirse al podio olímpico. El certamen es liderado por los italianos Caterina Banti y Ruggero Tita, con ocho puntos, seguidos por los británicos John Gimson y Anna Burnet (11).

Cecilia Carranza y Santiago Lange defienden la medalla de oro conseguida en Río 2016 (REUTERS/Carlos Barria)
Cecilia Carranza y Santiago Lange defienden la medalla de oro conseguida en Río 2016 (REUTERS/Carlos Barria)

Vale recordar que en el primer día de competencia los argentinos habían comenzado con un sexto lugar en la primera regata. Luego finalizaron segundos y quintos.

La competencia ahora se mudará a Zushi. El sábado, desde las 0.05, se correrán tres regatas. Al día siguiente, en Enoshima, serán las últimas tres carreras en la previa a la Medal Race (martes, desde las 3.33).

Lange, de 59 años, está disputando sus séptimos Juegos Olímpicos y busca su cuarta medalla, lo que lo convertiría en uno de los máximos ganadores del país. Fue bronce en la clase Tornado junto a Carlos Espínola en Atenas 2004 y Beijing 2008 y oro en Río. Carranza (34), por su parte, disputa su cuarta cita, tras Beijing, Londres y Río.

Facundo Olezza se encuentra a tiro de clasificar a la Medal Race (REUTERS/Carlos Barria)
Facundo Olezza se encuentra a tiro de clasificar a la Medal Race (REUTERS/Carlos Barria)

La vela también tiene a otro argentino con aspiraciones de meterse en la ansiada Medal Race. En la categoría Finn, Facundo Olezza finalizó 3° en la regata 5 y 6° en la regata 6, lo que le permite figurar en la sexta colocación en la tabla general. En Río 2016 quedó a un paso, al culminar en el noveno lugar.

Los otros resultados del día en vela:

Belén Tavella y Lourdes Hartkopf culminaron 13ª y 19ª en las dos regatas en la Clase 470. Marchan 20ª en la general.

Celia Tejerina finalizó 24° en la regata 10, 17° en la regata 11 y 22° en la regata 12. De esta manera figura en el puesto 20 en la general y no logró clasificar a la medal race (RS:X)

Francisco Guaragna aparece en el puesto 25 tras ocho regatas. El santafesino en la primera regata del día fue descalificado y en la segundo terminó 16° (Laser)

Francisco Saubidet finalizó 20° en la regata 10, 22° en la regata 11 y 21° en la regata 12. El argentino finalizó en el puesto 21 en la general (RS:X)

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

El régimen de Corea del Norte amenazó con tomar medidas contra el acuerdo de los submarinos entre EEUU y Australia

La dictadura de Pyongyang dijo que esta situación puede derivar en una carrera de armas nucleares y que su respuesta se dará en caso de que “haya un impacto adverso mínimo en la seguridad”

Cuatro empresas diseñaron cómo será la oficina que viene: áreas flexibles, verde y conexión con el exterior, entre los ejes principales

La cafetería, áreas de actividades sociales y gastronomía, como lo tecnológico no deben descuidarse. Armar espacios laborales así cuesta entre USD 400 y 700 por m2

El increíble avistaje de una especie en peligro de extinción: filmaron a cachorros de Aguará Guazú en Corrientes

Fueron dos ejemplares del mítico “zorro con zancos” que habita en Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. En nuestro país quedan sólo entre 660 y 800 ejemplares. En un hecho inédito, la Fundación Rewilding pudo filmar a crías de meses de vida

Fernando Moya, de organizar fiestas escolares y los recitales más importantes de Argentina a promocionar talentos del criptoarte

Es uno de los productores de entretenimientos más conocidos. Fue parte de la organización de los shows de Paul McCartney, The Rolling Stones y Madonna además de obras de Broadway. Ahora incursiona en el mundo cripto desde la convocatoria “NFT Music Project Argentina”

Por la pandemia, el sector turístico perdió 62 millones de puestos de trabajo en todo el mundo

Según un informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, la contribución de la actividad al PBI mundial se redujo en USD 4,5 trillones. Las restricciones para los viajeros que aún persisten en la Argentina
MAS NOTICIAS