Lautaro Martínez sigue imparable en la Serie A de Italia, donde es el máximo goleador de la temporada y marcó un gol en la impactante victoria del Inter por 6-2 ante el Pisa, en un duelo que abrió la fecha 22 del Calcio. El Toro marcó el segundo tanto del Neroazzurro, que se mantiene como único líder de la competencia.
En el estadio Giuseppe Meazza de Milán, el Inter comenzó sufriendo ante el colista de la tabla de posiciones. La visita se puso adelante en el marcador y en 23 minutos ganaba 2-0 gracias a los tantos de Stefano Moreo. El primer gol llegó luego de un grosero error del arquero Yan Sommer, quien dio un pase corto que fue aprovechado por el rival para convertir desde larga distancia. En el segundo, Moreo se anticipó en el área y venció al arquero suizo con un cabezazo al primer palo.
Sin embargo, el local iba a tener una remontada asombrosa para dar vuelta el partido antes del descanso. A los 39 minutos, el polaco Piotr Zielinski descontó por intermedio de un tiro penal, que ejecutó con potencia al medio del arco. 60 segundos después, Federico Dimarco envió un centro al área desde la izquierda y Lautaro Martínez conectó un cabezazo fulminante para empatar el duelo. “Se lleva el mundo por delante. Inatajable y con una potencia tremenda”, expresó el comentarista de ESPN Vito De Palma al describir la acción. Pero habría más: en tiempo de descuento, Alessandro Bastoni asistió a Pio Esposito, quien de cabeza puso el 3-2.
*Lautaro Martínez marcó un golazo en la victoria del Inter
Ya en el complemento, a los 82 minutos, Dimarco convirtió un verdadero golazo de volea al tomar de aire la pelota luego de un pase de Marcus Thuram y someter al arquero Simone Scuffet. El conjunto dirigido por Cristian Chivu no dejó de atacar y el francés Ange-Yoan Bonny amplió diferencias a los 88′ con una definición sutil tras una gran jugada individual. Quedó el tanto restante del armenio Henrik Mkhitaryan, quien apareció solo en el área para meter el 6-2 definitivo.
Con este resultado, Inter le sacó 6 puntos de ventaja al Milan (46), su inmediato perseguidor y escolta en la Serie A. El Rossonero aún debe jugar su partido de la fecha 22 ante Roma (42) como visitante el próximo domingo 25 de enero. En su agenda inmediata, el Neroazzurro jugará el miércoles 28 ante el Borussia Dortmund en Alemania por la última fecha de la Champions League y visitará al Cremonese por la Serie A el 1 de febrero. Luego, el miércoles 4/2 chocará ante el Torino por los cuartos de final de la Copa Italia.
En cuanto a Lautaro Martínez, el bahiense suma 16 goles en la temporada (26 partidos), contando sus actuaciones en la Serie A, Copa Italia y Champions. En sus 365 encuentros con Inter tras su llegada desde Racing, el campeón del mundo lleva anotados 169 tantos y 54 asistencias, quedando a cuatro conquistas de Roberto Boninsegna, tercer máximo anotador en la historia del club.
La tabla de posiciones de la Serie A de Italia
Últimas Noticias
Independiente empata con el campeón Estudiantes en el inicio del Torneo Apertura
El equipo dirigido por Gustavo Quinteros y el vigente dueño del Torneo Clausura y el Trofeo de Campeones se enfrentan en la primera jornada del campeonato
Guillermo Barros Schelotto reveló los motivos de la ausencia de Maher Carrizo en el triunfo de Vélez ante Instituto
El DT del Fortín brindó detalles de su charla con el delantero de 19 años, quien podría emigrar al fútbol europeo

Las fotos de los looks de Lewis Hamilton y Canelo Álvarez en la Semana de la Moda Masculina en París
El piloto británico y el boxeador mexicano transformaron la capital francesa en un punto de encuentro entre el rendimiento físico y la moda de alta costura

San Lorenzo pierde con Lanús por la primera fecha del Torneo Apertura: la agenda completa
El Ciclón recibe al Granate. Luego, Independiente Rivadavia-Atlético Tucumán y Talleres-Newell’s (ambos desde las 22.15)
El video viral entre un integrante del cuerpo técnico de Quilmes y un grupo de hinchas que volvían de bailar
Simpatizantes del Cervecero se acercaron al hotel donde se hospeda el plantel que está haciendo su pretemporada en Mar del Plata y surgió una divertida escena


