Boca Juniors y Bayern Múnich jugarán el plato fuerte de la segunda fecha en el Grupo C del Mundial de Clubes. El duelo, que se disputará este viernes desde las 22 (hora de la Argentina) en el Hard Rock Stadium de Miami, promete, y desde el equipo bávaro ya encendieron las alarmas.
El delantero inglés Harry Kane, figura del elenco alemán, anticipó el desafío que representará enfrentar al Xeneize en el Mundial de Clubes 2025, destacando el ambiente que se vivirá en el estadio. “Será casi como un partido de visitante para nosotros (contra Boca). Sus hinchas van a estar apasionados e intentarán empujar al equipo. Tenemos que estar preparados para cualquier cosa. Y los fans son parte de eso”, expresó el británico en declaraciones previas al cotejo.
El encuentro promete un marco único, con una mayoría de público apoyando al equipo argentino. Aunque Kane, lejos de mostrarse intimidado, aseguró que este tipo de escenarios lo motivan. “Estoy esperando con ansias el ambiente de mañana. A veces eso saca lo mejor de uno cuando estás jugando en un estadio que está en tu contra”, afirmó el goleador. Además, destacó que los seguidores del Bayern Múnich también estarán presentes para brindar su apoyo y tratar de hacer sentir al equipo alemán “lo más en casa posible”.

En su primer partido, el Bayern Múnich aplastó 10-0 al Auckland City. En tanto, Boca Juniors vencía 2-0 al Benfica, pero terminó empatando 2-2. El duelo entre el equipo argentino y el alemán tiene un antecedente en la final de la Copa Intercontinental de 2001, que fue triunfo 1-0 de los teutones en el Estadio Nacional de Tokio.
Por su parte, el entrenador del Bayern Múnich, Vincent Kompany, también compartió su análisis sobre el enfrentamiento. En sus declaraciones, destacó las fortalezas del equipo argentino, especialmente su capacidad para aprovechar las transiciones rápidas. “Boca es un equipo muy peligroso en transición. Creen en sus momentos", avisó Kompany.
No obstante, el belga indicó que “el espíritu del equipo es bueno. Respetamos a Boca, pero también analizamos lo que podemos hacer y hay muchas cosas que podemos aportar a este partido”.

El técnico belga, que asumió el mando del Bayern recientemente, mostró un enfoque meticuloso en la preparación para este encuentro. Según informó Bild, Kompany y su cuerpo técnico realizaron un viaje de tres horas y media para presenciar el partido entre Boca Juniors y Benfica, con el objetivo de analizar tanto al rival como las condiciones de la sede en Miami. Este esfuerzo refleja la importancia que el Bayern otorga al duelo, en el que buscarán imponer su estilo característico. “Queremos ser como el Bayern Múnich. Tenemos que mostrar la emoción adecuada”, concluyó Kompany.
El enfrentamiento puede sellar la clasificación para los germanos si logran un triunfo. El equipo Xeneize, por su parte, deberá vencer para quedar primero en la zona. Un empate puede llegar a complicarlo si el Benfica supera al Auckland City de Nueva Zelanda.
En la última fecha de la zona, que se jugará el martes, los dos cotejos se llevarán a cabo desde las 16 (hora de la Argentina). Boca Juniors se medirá contra el Auckland City y el Benfica se verá las caras ante el Bayern Múnich.
Últimas Noticias
El piloto más insólito de la F1: de la tribuna a celebrar su cumpleaños en un GP corriendo con Schumacher y Alonso
Chanoch Nissany era un empresario inmobiliario y a los 38 años quiso correr en autos. En su tercera temporada se subió a un coche de la Máxima. En su única práctica oficial quedó a casi 13 segundos de la punta

Fue multicampeón con Independiente, jugó con Bochini y Maradona y hoy trabaja en un bar en su pueblo natal
Hugo “Manija” Saggioratto es uno de los nombres más importantes en la historia del Rojo de Avellaneda. Compartió vestuario con grandes jugadores, pero las lesiones lo obligaron a retirarse joven

Las perlitas de Messi en Colombia: su cruce con Higuita, la ovación del público y el insólito gol en contra que no vio
La Pulga fue titular en el triunfo agónico 2-1 de las Garzas en Medellín ante Atlético Nacional

Héroe y villano: Jano Gordon convirtió un gol para Vélez y otro en contra para Independiente en solo un minuto
El lateral derecho Vélez marcó ambos tantos en el duelo entre el Rojo y el Fortín en Avellaneda


