A mitad de año se llevará a cabo el Mundial de Clubes en los Estados Unidos, con un nuevo formato y con 32 equipos. Habrá ocho grupos y el C tendrá un cruce esperado y con gusto a revancha para Boca Juniors, pues se medirá con el Bayern Múnich, su verdugo en la final de la Copa Intercontinental de 2001 en Tokio. El choque será el 20 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami. El inglés Harry Kane, goleador del conjunto alemán, palpitó el enfrentamiento con el equipo xeneize.
“Será un partido especial. Creo que será uno de los partidos más destacados en la fase de grupos y de todo el torneo, para ser sincero”, reconoció el punta de 31 años en una entrevista difundida en el sitio de la FIFA.
“Es una gran experiencia para los futbolistas jugar contra diferentes equipos de todo el mundo. Por supuesto, estamos acostumbrados a jugar en Europa y, sí, es bueno tener esas experiencias contra diferentes equipos y en diferentes atmósferas”, añadió el ex atacante del Tottenham.

Además, planteó que “los partidos en Miami también serán bastante especiales con la base de fanáticos allí. Así que, de nuevo, será otra experiencia y esperamos que sea un partido (contra Boca Juniors) realmente duro, pero uno que disfrutaremos”.
En tanto que profundizó sobre lo que será esta primera edición con un formato de varios clubes provenientes de diversas partes del mundo. “Ir a jugar a los Estados Unidos un año antes de la Copa del Mundo será una gran oportunidad para conocer algunos de los estadios. El fútbol está creciendo cada vez más en los Estados Unidos, así que sería emocionante ver a algunos a los mejores equipos del mundo”, subrayó.
Sostiene que su equipo es candidato pues “somos uno de los mejores equipos del mundo, sin ninguna duda. Así que, en cada torneo en el que participamos, la idea es ganar. Sin embargo, sabemos que será duro. Espero que a medida que avance el torneo sea cada vez más intenso y veamos partidos épicos”.

El Bayern Múnich y Boca Juniors comparten el Grupo C con el Benfica (Portugal) y el Auckland City (Nueva Zelanda). El otro equipo argentino en el certamen es River Plate, que está en el Grupo E y competirá contra el Inter de Milán (Italia), el Monterrey (México) y el Urawa Red Diamonds (Japón).
El certamen se llevará a cabo en los Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio. Entre los 32 participantes se incluye el Inter Miami de Lionel Messi, que comparte el Grupo A con Palmeiras (Brasil), Porto (Portugal) y el Al-Ahly (Egipto).
La primera edición del Mundial de Clubes se llevó a cabo en Brasil en enero de 2000 y en esa ocasión tuvo la participación de ocho equipos, con el Manchester United y el Real Madrid como representantes europeos, por ser en ese momento los últimos dos campeones de la Champions League. El campeón fue el Corinthians, que le ganó por penales la final al Vasco da Gama luego de un empate sin goles.
En 2005 comenzó a disputarse de manera regular y todavía ningún conjunto argentino pudo ganarlo. Solo tres equipos sudamericanos se impusieron con el formato empleado hasta el año pasado: San Pablo (2005), Inter de Porto Alegre (2006) y Corinthians (2012), los tres brasileños.
Últimas Noticias
Tomás Etcheverry superó a Vit Kopriva y este domingo irá por el título en el ATP de Río
El argentino irá en busca de su primera consagración como profesional frente al chileno Alejandro Tabilo. Horario y dónde ver el partido

River Plate buscará volver a la victoria frente al Vélez de Guillermo Barros Schelotto: hora, TV y formaciones
El equipo de Marcelo Gallardo viene de dos derrotas consecutivas y buscará cortar la mala racha en su visita a Liniers. Transmite ESPN Premium desde las 19.15
Bombas molotov y un cartel inquietante: el ataque que sufrió el plantel de Newell’s tras la goleada ante Banfield
El conjunto rosarino todavía no ganó en el Torneo Apertura y se marcharon sus entrenadores Favio Orsi y Sergio Gómez
El histórico rival de Messi en el Real Madrid que podría convertirse en el nuevo fichaje estelar del Inter Miami
La institución de la MLS planea dar un nuevo golpe en el mercado de pases con la llegada de una de las grandes estrellas de la última década
La brutal sentencia de Flavio Briatore sobre la nueva Fórmula 1 y su futuro
El asesor ejecutivo de Alpine criticó el nuevo reglamento y, en especial, que los pilotos deban dejar de acelerar

