La llamativa frase de Kudelka: “Algunos quieren que Huracán no salga campeón por Boca y River”

El entrenador del Globo encendió la chispa antes de la definición de la Liga Profesional del domingo

Guardar

El próximo domingo, Huracán visitará a Vélez en el estadio José Amalfitani y buscará un triunfo que le permita ser campeón. Además del trabajo propio, el Globo necesitará que Newell’s le dé una mano frente a Talleres en Córdoba, ya que si los cordobeses triunfan, serán los vencedores de la Liga Profesional. En vísperas de la definición del campeonato, Frank Darío Kudelka tomó la palabra y dejó un llamativo mensaje a aquellos que, según entiende, pretenden que su equipo no se consagre por los objetivos que persiguen Boca y River.

“Nosotros no tenemos ningún morbo. Queremos ganar el partido y esperar a ver los resultados para salir campeón. Y, con relación a Boca y River, ustedes tienen unas ganas bárbaras de que Huracán no salga campeón. Ustedes o algunos, hablando de Boca y River. Problema de ellos. Nosotros queremos y pretendemos ganar. Después, cómo les vaya a los demás, es problema de ellos”, fue la sentencia del estratega quemero.

¿Por qué Kudelka hizo referencia al Xeneize y el Millonario en la rueda de prensa? Es que el elenco de la Ribera se clasificará a la Libertadores 2025 si salen campeones Vélez o Talleres, mientras que si lo hace Huracán, quedará relegado a la Copa Sudamericana. Los de Marcelo Gallardo, en tanto, esperan por un traspié del Fortín y la T para quedar como líderes o al menos escoltas en la Tabla Anual, posición que les permitiría jugar una final de copa nacional a futuro.

Frank también separó el recuerdo del polémico Vélez-Huracán del Clausura 2009: “Primero que nosotros no estuvimos en ese momento. Sé lo que pasó, vi el partido, pero no es una revancha para nosotros porque son cosas atemporales. Si no leí mal, en una declaración del técnico de aquel momento, Ángel Cappa, dijo que no tenía nada que ver una cosa con la otra. O que una cosa no tapa la otra. Y coincido plenamente con eso”. Vale recordar que en aquel torneo, el Fortín se impuso 1-0 ante el Globo en la última jornada con un polémico gol de Maximiliano Moralez y se adjudicó el título.

Más tarde, el DT de Huracán ahondó sobre la definición: “Estamos ilusionados con llevarnos el triunfo y esperar. Fue una semana hermosa. Más allá de la coronación que todos queremos, nosotros entre todos como institución ya cumplimentamos objetivos muy importantes. Fue un año muy fructífero. Eso nos da un plafón para estar pretensiosos, tranquilos, y es placentero el camino que nos está aconteciendo. Indudablemente, como seres humanos que somos, queremos que ya sea domingo. Ya no queremos ni entrenar, en el buen sentido lo digo”.

Por último, analizó al conjunto dirigido por Gustavo Quinteros, que llega golpeado tras perder la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero: “Me lo imagino yendo a buscar, como juega Vélez. Es un rival que ha sido de los más dignos y competitivos del año. Será súper difícil, para mí son todos difíciles, pero este es súper difícil no solo por lo que se juega sino por lo que demostró a lo largo del año. Su gran valía y juego. Con muy buenos jugadores y un muy buen entrenador, sin ningún tipo de dudas. Eso es desafiante para nosotros, está bueno que así ocurra porque no deja de ser un momento de superación para nosotros. Esto es competencia pura, eso no va a dictaminar nada, no va a ser uno mejor ni peor por un partido, pero en este partido queremos ser mejores”.

Guardar