El estadio Monumental de River Plate es testigo de la final de la Copa Libertadores 2024 que protagonizan Atlético Mineiro y Botafogo. Los equipos brasileños disputarán mano a mano el título de campeón de América y en la previa al encuentro se llevó adelante la fiesta con dos shows musicales de artistas identificados con cada uno de los clubes y con Novak Djokovic como invitado sorpresa.
El tenista serbio, quien se presentará mañana en una exhibición con Juan Martín Del Potro (también estuvo en el estadio), ingresó al campo de juego con la moneda para el sorteo del saque y se la entregó en una caja azul al árbitro argentino Facundo Tello, encargado de impartir justicia en la final. Antes, el multicampeón había depositado el trofeo en el atril y recibió una ovación.
Pasadas las 16.30, en la cálida tarde de Buenos Aires, se escuchó el himno de la Libertadores con una versión más rioplatense, con un músico que interpretó la canción con un acordeón con un ritmo similar al tango argentino, rodeado de bailarines. Al unísono, se agitaron las banderas negras y blancas con los escudos del Mineiro y Botafogo.
Más tarde, llegó el turno del rapero Djonga, que animó a los fanáticos del Galo con una canción que hizo estallar a la parcialidad del Mineiro y a continuación apareció en el escenario el cantante Marcelo Adnet para dedicarle su performance al público del Botafogo.
* La salida de los equipos al campo de juego para la final de la Copa Libertadores
Tras la media hora dedicada a los números artísticos, los equipos salieron al campo de juego del Monumental y se posicionaron para escuchar las estrofas del himno de Brasil. Los hinchas acompañaron con respeto y se emocionaron por estar presenciando un momento único.
Luego del saludo protocolar entre los protagonistas, Djokovic, vestido con un traje negro, fue caminando lentamente rumbo al campo para darle la moneda del sorteo al árbitro Tello. Intercambiaron un apretón de manos y todo quedó listo para la acción.
Dentro del campo, los jugadores brindaron su espectáculo. Gregore se fue expulsado a los 29 segundos tras una brutal patada a la cabeza del argentino Fausto Vera y dejó al Botafogo con 10 jugadores. Sin embargo, los dirigidos por el portugués Artur Jorge se fueron al descanso en ventaja de 2-0 gracias a los goles de Luiz Henrique y Alex Telles, de penal.
En el complemento, el conjunto orientado por Gabriel Milito llegó rápidamente al descuento tras un cabezazo del chileno Eduardo Vargas, pero no pudo anotar el gol del empate con un jugador de más y Botafogo, con los argentinos Thiago Almada y Alexander Barboza en cancha, marcaron el 3-1 sobre el cierre con Junior Santos y se consagraron campeones de la Libertadores por primera vez en su historia.
LAS FOTOS DEL SHOW PREVIO EN LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2024: