* El fantástico gol de Garnacho ante Leicester
Alejandro Garnacho es considerado uno de los futbolistas con mayor proyección en el fútbol del mundo. Así lo demostró su nominación para el trofeo Kopa en la gala del Balón de Oro a los jóvenes menores de 21 años más destacados de la última temporada y también el buen presente que atraviesa en el comienzo de la temporada en el Manchester United.
Según indicó un estudio del diario Marca, el joven delantero argentino está superando los registros de Cristiano Ronaldo en sus primeras tres temporadas como jugador de los Diablos Rojos. Con un total de 22 goles y 13 asistencias si contamos su participación a partir de la temporada 2022-2023, el futbolista que milita en la selección argentina logró números superiores a los del histórico atacante portugués en el club en un tiempo considerablemente menor, ya que el Bicho alcanzó 27 goles y 16 asistencias en sus primeros tres años en el club que juega de local en el mítico Old Trafford.
La eficiencia del argentino se destaca porque logró sus actuales registros en 3620 minutos menos que Ronaldo. Hay que recordar que en la temporada 2005/2006, CR7 consiguió un gol o una asistencia cada 220 minutos, mientras que Garnacho lo hizo hasta ahora en un lapso de 166 minutos. Esta es la temporada en la que Garnacho no solo muestra madurez, sino también una creciente influencia en un equipo que pronto recibirá al portugués Rubén Amorim como nuevo director técnico, procedente del Sporting de Lisboa.
En la presente temporada, Garnacho lleva disputados 17 partidos, acumulando siete goles y cuatro asistencias, lo que sugiere que podría superar los registros de Ronaldo en su tercera campaña, donde el portugués alcanzó 12 goles y cinco asistencias en 47 encuentros. Esta progresión destaca el potencial del joven argentino para convertirse en una figura clave en el futuro del club, que buscará una nueva reconstrucción tras la salida del DT oriundo de los Países Bajos Erik ten Hag.
Antes de viajar para sumarse a la Selección de cara a la doble fecha de Eliminatorias de cara al Mundial 2026, Garnacho fue el autor del último gol en el triunfo de los Red Devils frente al Leicester City por la Premier League. Corría el minuto 81 del juego cuando Bruno Fernandes habilitó al extremo argentino sobre el extremo izquierdo del área: el número 17 acomodó el balón de un toque y sacó un disparo que se clavó en el ángulo izquierdo del arco de Mads Hermansen, que nada pudo hacer frente al espectacular tiro.
Lo que llamó la atención fue el festejo del delantero tras su gran conquista ante los Foxes. Garnacho amagó con salir a celebrar, pero solo miró a la hinchada y se fue caminando a su propio campo. En ese ínterin, varios de sus compañeros, como Matthijs de Ligt, Amad Diallo y Fernandes, se acercaron para que cambiara su postura, aunque no lo consiguieron. ¿Qué sucedió? El que contó el detrás de escena de lo sucedido fue el volante luso.
“Garnacho marcó un gran gol, pero no lo celebró como debía porque cree que ha perdido la confianza de algunos aficionados”, explicó Bruno Fernández en la entrevista post partido. Al mismo tiempo, el capitán del United, quien fue el que lo asistió en su tanto, comentó lo que habló con él para que pueda superar la situación: “Le dije ‘la gente siempre se quejará, pero que a mucha gente le agradas y disfruta lo que haces’”.
Por su parte, el entrenador interino Rudd Van Nistelrooy también ponderó su juego. “Hablé con él antes del partido, y le dije que había sumado muchos minutos en este último tiempo, por eso quería que marcara la diferencia desde el banco esta vez. Me alegra que haya funcionado. El equipo entero dio pelea e hizo todo lo posible dentro de la cancha”, reflexionó una leyenda del conjunto de Manchester.
Como él mismo se encargó de marcar, Garnacho tiene como ídolo a Cristiano Ronaldo. Ya lo demostró en varios comentarios en redes sociales, así como también con festejos similares a los que reprodujo el astro luso en su carrera. Ahora, el delantero argentino buscará seguir los pasos de su máximo referente dentro del campo de juego y con la misma camiseta que puso en el escenario mundial al histórico capitán de la selección de Portugal.