
Andrea Capone, ex jugador del Cagliari, fue encontrado sin vida esta mañana en el Hotel Palazzo Tirso de la ciudad, capital de la isla de Cerdeña. El ex mediocampista, de 43 años, crecido en la cantera rossoblu, disputó más de cien partidos con el Cagliari entre la Serie A y la Serie B. Según informaciones recogidas por La Gazzetta dello Sport, Capone sufrió una lesión en la cabeza.
La noche previa al trágico suceso, Capone había estado celebrando con amigos. Pasó la noche en el hotel y fue hallado sin vida la mañana siguiente. Ni los servicios de emergencia del 118 pudieron hacer algo para reanimarlo, y ahora la policía investiga las causas de su muerte. No se descarta una enfermedad que pudo provocar una caída mortal.
Las primeras indagaciones sugirieron que la causa del accidente fue una caída accidental, posiblemente por las escaleras, lo que generó la fatal lesión en la cabeza. Afuera del hotel, en Piazza Deffenu, se reunieron varios amigos de Capone, algunos de ellos habían estado en la fiesta con él la noche anterior, según informó L’Unione Sarda.
La noticia de su fallecimiento se propagó rápidamente, impactando especialmente a quienes están vinculados al Cagliari. Durante el partido entre Cagliari y Empoli de las categorías juveniles, la noticia dejó atónitos a los directivos y entrenadores del sector, incluyendo a Bernardo Mereu, Roberto Muzzi y sus ex compañeros Francesco Pisano, Simone Aresti y Marco Mancosu, quienes compartieron vestuario con Capone.

El club Cagliari no tardó en mostrar su pesar públicamente. En sus redes sociales publicaron un mensaje destacando el dolor por la pérdida de Capone. “Todo Cagliari Calcio recibe con consternación y profunda tristeza la noticia del fallecimiento de Andrea Capone, fallecido con solo 43 años”, se pudo leer en el comunicado. “El vínculo con su patria seguirá siendo imposible de socavar para un niño quien siempre se ha caracterizado por su profesionalismo, dedicación y pasión, cualidades que quedarán en el corazón de quienes tuvieron la suerte de conocerlo, encontrarse con él dentro y fuera del campo. Cagliari Calcio está cerca de la familia en este momento de gran dolor”.
Andrea Capone tuvo una destacada trayectoria futbolística. Criado en las categorías juveniles rossoblu, jugó además de en el Cagliari, en equipos como Sora, Treviso, Vicenza, Grosseto y Salernitana. También formó parte de la selección italiana sub-20 en 2001. Su carrera en el Cagliari comenzó en las divisiones juveniles del club en 1996, acumulando 123 apariciones entre Serie A y B. En 2007, tras ser liberado por el Cagliari, tuvo una prueba en Escocia con el Celtic de Glasgow, aunque finalmente fue fichado por Vicenza.
La carrera de Capone llegó a su fin en 2011, a los 30 años, debido a la quiebra del Salernitana, el club en el que militaba en ese momento, quedando como agente libre.
La investigación policial continúa para esclarecer los detalles del accidente que acabó con la vida de este ex futbolista, cuyo legado en el Cagliari y en otros equipos de Italia será recordado por sus compañeros y aficionados.
Últimas Noticias
De hacer una sorprendente revelación sobre la última final de Libertadores que disputó Boca ante Fluminense a irse libre del club
Bruno Valdez dejó de pertenecer al Xeneize y seguiría su carrera en Cerro Porteño de Paraguay

Las confesiones de Canapino tras su quinto título de TC: el secreto de su contundencia, en qué lo ayudó la IndyCar y su apoyo a Colapinto
El Titán de Arrecifes analizó su nueva consagración. La presencia de su padre. La vuelta abrupta de los Estados Unidos y sus ganas de revancha en las Indy 500. Cómo se entrenó con el simulador en una parrilla

Insólito: Jack Doohan chocó por tercera vez consecutiva en el mismo sector en la Súper Fórmula en Japón
El australiano volvió a golpearse contra las defensas en el último día de tests de post temporada en Suzuka

La llamativa respuesta del Chelo Delgado cuando le preguntaron por el futuro de Claudio Úbeda como técnico de Boca Juniors
El dirigente volvió a hablar sobre el DT al llegar a la cancha de Banfield, para la final del Trofeo de Campeones de la Reserva


