Lapidarios puntajes de los fanáticos y una avalancha de críticas de la prensa: las secuelas de la derrota de Brasil ante Paraguay

El triunfo de los paraguayos despertó el malestar entre los seguidores, quienes fueron determinantes a la hora de pronunciarse, sobre todo contra el técnico Dorival Junior

Guardar
Descontento general en Brasil tras la última derrota frente a Paraguay
Descontento general en Brasil tras la última derrota frente a Paraguay

Pese a haber ganado en el primer partido de esta doble fecha FIFA de septiembre frente a Ecuador por 1-0, la reciente la derrota ante Paraguay por el mismo resultado intensificó el malestar de los aficionados con el presente de la selección brasileña. Bajo el mando de Dorival Junior, el equipo aún no logra mostrar su mejor versión. Después de la caída en Asunción, el periódico Globo Esporte publicó una puntuación para sus futbolistas, pero también permitió que los lectores calificaran a los jugadores verdeamarelos. Los números evidenciaron el disgusto generalizado de los fanáticos con el actual desempeño de la Canarinha.

Según los votantes brasileños, solo dos nombres aprobaron dentro de un partido olvidable: Joao Pedro y Luis Henrique, quienes obtuvieron calificaciones de 4.5 y 6.5 respectivamente. Por el contrario, sorprendió la cantidad de notas bajas, sobre todo para estrellas como Vinicius Jr., Marquinhos, Danilo y Alisson, quienes no superaron los 3 puntos.

Sin embargo, el peor calificado por los aficionados fue el técnico Dorival Junior. Su 0.8 del público y 3.5 del periódico simbolizaron el descontento con el director técnico, quien desde su llegada en enero no ha logrado conquistar el corazón del hincha, que lo tiene bajo la lupa.

Al mismo tiempo, la derrota fue portada en todos los medios brasileños, quienes no dudaron en ser críticos al titular sus artículos. “Brasil pierde ante Paraguay y enfrenta otro bochorno en las eliminatorias”, consideró el medio Lance, destacando que los paraguayos volvieron a vencer a la selección brasileña después de 16 años.

“Brasil vuelve a jugar mal y pierde ante Paraguay”, afirmó por su parte el periódico digital Placar, haciendo referencia también a los gritos de “Olé” que se escucharon desde la tribuna paraguaya. “Brasil no juega como finalista del Mundial, pierde ante Paraguay y decepciona” y “Brasil cae derrotado por Paraguay en las eliminatorias y pierde el invicto bajo el mando de Dorival”, fueron los titulares de UOL y GazetaEsportiva, respectivamente.

Paraguay exhibió de nuevo su tradicional “garra” en la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 al conseguir su primera víctima a una desdibujada formación de Brasil con un triunfo por 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción. La Albirroja, en el segundo partido bajo el mando del argentino Gustavo Alfaro, ganó por primera vez en casa en esta liguilla, tras sacar el viernes un 0-0 de Montevideo, y ahora, con 9 puntos, ocupa el séptimo puesto, que da derecho a jugar por una repesca. Brasil ahora es quinta en la clasificación, con diez enteros, ocho por debajo del líder, Argentina.

La derrota brasileña no solo generó críticas en la prensa y entre los aficionados, sino también resaltó la falta de cohesión y efectividad del plantel bajo la dirección de Dorival Junior. La expectativa por ver un equipo robusto, capaz de recuperar la gloria de antaño, se ha visto frustrada cada vez que los jugadores salieron al campo sin conseguir los resultados esperados. Este desencanto se traduce en una creciente presión tanto para el cuerpo técnico como para los jugadores, quienes necesitan encontrar una solución inmediata para mejorar su rendimiento y cambiar la percepción negativa que actualmente se tiene de ellos.

Guardar