El insólito gol que falló Griezmann y por qué estuvo bien anulado el tanto de Países Bajos en el empate ante Francia en la Eurocopa

Los favoritos del Grupo D no se sacaron diferencias y lideran la zona con 4 unidades, al cabo de la segunda fecha. Austria tiene un punto menos y Polonia sigue en cero tras dos derrotas

Guardar

Nuevo

Francia y Países Bajos no se sacaron diferencias en el encuentro de la Eurocopa más esperado de la segunda jornada, que se disputó en el RB Arena de Leipzig. En un duelo de bajo vuelo futbolístico y que estuvo signado por la presencia de Kylian Mbappé en el banco de los suplentes, los subcampeones del mundo estuvieron más cerca de abrir el marcador y desperdiciaron una insólita situación en los pies de Adrien Rabiot y Antoine Griezmann.

Los neerlandeses también tuvieron sus chances para abrir el marcador y en el complemento, el árbitro Anthony Taylor anuló un tanto de Xavi Simons que generó polémicas. Al final, fue un empate 0-0, el primero del torneo continental luego de 20 partidos consecutivos con goles, que dejó a los dos equipos como líderes del Grupo D, con 4 puntos.

Los dirigidos por Didier Deschamps extrañaron la contundencia de Mbappé en los metros finales de cada avance. La oportunidad más clara la tuvieron al minuto 13 de la etapa inicial. Tras recibir en tres cuartos de cancha, Rabiot tocó hacia Marcus Thuram, quien aguantó la marca de Virgil van Dijk y, de espaldas, le devolvió la pared con un taco exquisito. El mediocampista de la Juventus controló el balón y quedó cara a cara con Bart Verbruggen. Estaba perfilado para su pierna más hábil, casi en la puerta del área chica y con el arquero rival estático, sin achicar espacios. Sin embargo, aún así no se aminó a definir y optó por asistir a Griezmann.

La resolución no fue la esperada, ya que el pase fue imperfecto y la pelota le quedó atrás al atacante del Atlético de Madrid. A pesar de la incómoda posición, el delantero trató de rematar, pero no pudo hacerlo y la ocasión de gol se diluyó sin mayor peligro.

La otra acción sobresaliente del cotejo se produjo promediando la segunda mitad. Cody Gakpo encabezó la maniobra ofensiva y le cedió el balón a Memphis Depay, quien giró con rapidez y sacó un zurdazo bajo. El disparo fue contenido por Mike Maignan y en la continuidad de la jugada, Xavi Simons capturó el rebote y le pegó casi desde la línea del rectángulo mayor: la pelota se incrustó en el fondo de la red y la parcialidad de la Naranja Mecánica estalló.

No obstante, el árbitro Taylor anuló el tanto a instancias de su asistente por un correcto fuera de juego de Denzel Dumfries, que había quedado cerca de Maignan y había interferido en la respuesta de portero sacando provecho de su posición prohibida.

“Estuvo bien anulado porque el jugador interfiere en el adversario. La cercanía a los fines de la regla 11 impacta en el arquero”, consideró el ex árbitro argentino Miguel Scime.

Para comprender la interpretación de Taylor, vale destacar las situaciones en las que se debe sancionar el fuera de juego según el reglamento en jugadas de este estilo: “1: impidiendo que juegue o pueda jugar el balón al obstruir claramente el campo visual del adversario; 2: disputándole el balón mediante una acción que tenga un impacto en un adversario o 3: realizar una acción que afecte claramente la posibilidad de un adversario de jugar el balón”.

Es decir, que según la mirada del colegiado, Maignan podría haber atajado el remate de Simons si Dumfries no se interponía en su camino.

Así las cosas, Francia y Países Bajos igualaron y lideran el Grupo D con 4 unidades. En tanto, Austria marcha tercero con un punto menos tras la victoria sobre Polonia, que ha perdido sus dos encuentros y sigue último en la zona.

LA TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias