La extraña reacción del arquero Jan Oblak en el empate de Serbia a los 95 minutos que lo convirtió en tendencia y foco de memes

El arquero esloveno terminó adentro del arco antes de que Luka Jovic cabeceara el balón en el último corner del partido

Guardar

Nuevo

El partido por el grupo C de la Eurocopa, entre Eslovenia y Serbia tuvo un emocionante desenlace, producto del empate 1-1 gracias a un gol en el último segundo de Luka Jovic. Cuando la selección eslovena parecía tener asegurada su primera victoria en una Eurocopa, apareció la cabeza del delantero serbio en un córner, pero sobre todo, una insólita reacción de Jan Oblak a la hora de salir a cortar esa jugada.

El tanto del delantero del Milan fue el resultado de un tiro de esquina ejecutado por Ilic. El balón encontró la cabeza del atacante y terminó en el fondo de la red debido a una salida desacertada del arquero del Atlético de Madrid. La acción dejó a Oblak en una posición comprometida, ya que en lugar de intentar ir hacia adelante para desviar el balón, dio unos pasos hacia atrás y terminó entrando en su propio arco antes que la pelota.

La reacción en las redes sociales ante esta situación no se hicieron esperar. Varios usuarios mostraron su sorpresa y críticas hacia Oblak. “Excelente la nueva técnica de Oblak, consiste en atajar adentro de su propio arco”, ironizó un aficionado. Otro usuario comentó: “Qué poco impuso Jan Oblak en el tiro de esquina. Terminó dentro de la portería sin intentar nada”, mientras que un tercero añadió: “Sos el arquero del Atlético de Madrid, no podés estar adentro del arco en la última pelota del partido”.

El tanto de Jovic llegó después de que Eslovenia adoptara una estrategia defensiva con la esperanza de mantener su ventaja. Sin embargo, a pesar del error de Oblak en el gol, el arquero de 31 años fue fundamental para su equipo durante el partido, realizando varias paradas cruciales desde dentro del área chica, incluyendo una destacada ante Mitrovic.

El cabezazo de Luka Jovic y Oblak sin poder reaccionar (Foto: Reuters/Michaela Stache)
El cabezazo de Luka Jovic y Oblak sin poder reaccionar (Foto: Reuters/Michaela Stache)

Tras el final del encuentro, Oblak reconoció el dolor del empate en declaraciones a la radio eslovena Val 202: “Es normal que el resultado duela, nos metieron un gol en el último segundo, pero esto es fútbol, hay que mantener la cabeza en alto. Serbia demostró que es fuerte en los parones. Pero ahora no es el momento de arrepentirse”.

El arquero colchonero también reflexionó sobre la mentalidad necesaria en el fútbol: “Cuando vas arriba en el marcador hasta el último segundo, siempre piensas que el rival está listo para la derrota, pero el fútbol se juega hasta el pitido final. Los serbios lucharon hasta el final. Lamentamos que no haya funcionado. Pero repito, no tiene sentido pensar en ello ahora. Dentro de cinco días, Inglaterra nos espera”.

El arquero concluyó con un mensaje de optimismo sobre los próximos desafíos: “La moral debe haber bajado un poco, pero mañana la energía será diferente. Entenderemos que hicimos un buen partido. Simplemente no estuvimos bien en ciertos momentos. Creo que jugaremos mejor el último partido”.

Con este empate, Serbia se queda con un punto y Eslovenia suma dos, dejando el grupo C en suspenso a la espera del resultado del partido entre Inglaterra y Dinamarca, con 3 unidades y 1 respectivamente. La próxima jornada será crucial para definir quiénes avanzan a la siguiente fase del torneo.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

LAS ACCIONES DEL 1-1 ENTRE SERBIA Y ESLOVENIA

LAS POSICIONES DEL GRUPO C

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias