San Lorenzo perdió con Sarmiento e Independiente igualó con Defensa por la cuarta fecha de la Liga Profesional

El Ciclón cayó 1-0 con el Verde en el Nuevo Gasómetro. El Rojo terminó 0-0 con el Halcón en Florencio Varela y sigue sin poder ganar en el torneo. Al mismo tiempo, en La Plata, Estudiantes empató 1-1 con Godoy Cruz

Guardar

Nuevo

Defensa y Justicia 0-0 Independiente

Independiente se presentó en el Norberto Tomaghello con la misión de sumar su primera victoria en la Liga Profesional. El interinato de Hugo Tocalli, la salida de Carlos Tevez y la inesperada respuesta negativa de Nicolás Larcamón fueron algunos elementos que marcaron la inestabilidad de la entidad de Avellaneda. Y en medio del caótico presente del Rojo, Defensa y Justicia salió a la cancha con una actitud agresiva con la que no le tuvo ningún respeto al Rey de Copas.

Antes del primer minuto de juego, Nicolás Palavecino se anticipó en el área visitante y descolocó a Rodrigo Rey. La pelota, que tenía destino de red, fue despejada gracias al notable sacrificio de Juan Fedorco, el central que evitó el papelón prematuro en Florencio Varela. Y cuando el cronómetro de Fernando Rapallini estaba por llegar a la media hora de la etapa inicial, Gabriel Ávalos sorprendió a la última línea local para abastecer al propio Fedorco, quien estableció el gol que abrió el marcador. El suspenso del chequeo del VAR paralizó los corazones de los protagonistas. Y desde Ezeiza anularon la conquista luego de trazar las líneas que marcaron un milimétrico offside del delantero paraguayo con pasado en Argentinos Juniors.

En el complemento el juvenil Santiago López fue el faro del Rojo y en cuanto tomó contacto con la pelota generó peligro en el área del Halcón como en una jugada que remató tras una media vuelta, pero Cristopher Fiermarin le ahogó el grito.

Sin ser abrumador Independiente superó a Defensa en el juego y cerca de la media hora del complemento mereció abrir el marcador, pero su falta de eficacia para capitalizar las pelotas paradas y en el último pase para volver dejar a sus delanteros mano a mano con el arquero local mantuvo el cero en el resultado.

El Halcón jugó de contra y buscó con lo espacios que dejó el elenco a cargo de Tocalli. La más clara fue un cabezazo de Santiago Ramos al lado de Rodrigo Rey, que desvió de forma providencial.

El Rojo continúa sin poder ganar en la Liga Profesional y sumó su tercer empate al hilo luego de su derrota inicial con Talleres de Córdoba. Sigue en el lote del fondo. Defensa está más complicado ya que marcha en el 24° puesto.

En la próxima fecha Independiente recibirá a Banfield el miércoles 12 de junio a partir de las 21.15. En tanto que Defensa y Justicia visitará a Atlético Tucumán el sábado 15, desde las 20.00, en el encuentro que cerrará la quinta jornada.

Formaciones:

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarin, Ezequiel Cannavo, Victor Aguilera, Santiago Ramos, Dario Cáceres, Nicolás Tripicchio, Kevin López, Kevin Gutiérrez, Rodrigo Bogarín, Leandro Godoy y Nicolás Palavecino. DT: Francisco Meneghini

Independiente: Rodrigo Rey, Santiago Salle, Juan Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez, Ruben Martinez, Federico Mancuello, Santiago López, Lautaro Millán, Diego Tarzia y Gabriel Ávalos. DT: Hugo Tocalli

TV: TNT Sports

Árbitro: Fernando Rapallini

VAR: Yamil Possi

Estadio: Norberto Tito Tomaghello, Florencio Varela

Estudiantes 1-1 Godoy Cruz

Estudiantes y Godoy Cruz se vieron las caras en un atractivo encuentro que le bajó el telón a la actividad del lunes de la Liga Profesional. El último campeón del fútbol argentino en la Copa de la Liga se vio sorprendido por un Bodeguero que no le tuvo respeto.

Es que cuando promediaba la etapa inicial, Pier Barrios envió un pelotazo para la velocidad de Nahuel Ulariaga, quien descargó hacia la incursión ofensiva de Lucas Arce. El lateral se asoció con Barrea y la pared desarticuló a la última línea del Pincha. Naturalmente, el buscapié encontró a Vicente Poggi y el uruguayo fusiló a Matias Mansilla: golazo.

En la segunda mitad el Pincha se arrimó y empujado por su público fue por el empate, que consiguió a falta de cuatro minutos por medio del defensor Zaid Romero que sorprendió dentro del área y tras un centro desde la derecha la tocó justo para firmar el 1-1.

En la próxima fecha Godoy Cruz recibirá a Rosario Central el miércoles 12 de junio desde las 19.00. Al otro día Estudiantes visitará a Sarmiento en Junín, a partir de las 19.00.

Formaciones:

Estudiantes: Matías Mansilla, Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero, Eric Meza, Tiago Palacios, Santiago Ascacibar, Enzo Pérez, José Sosa, Javier Correa y Edwin Cetré. DT: Eduardo Domínguez.

Godoy Cruz: Franco Petroli, Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Elías Pereyra, Juan Bautista Cejas, Vicente Poggi, Bruno Leyes, Roberto Fernández, Daniel Barrea y Nahuel Ulariaga. DT: Daniel Oldrá.

TV: ESPN Premium

Árbitro: Pablo Echavarría

VAR: Adrián Franklin

Estadio: Jorge Luis Hirschi UNO

San Lorenzo 0-1 Sarmiento de Junín

Luego de la heroica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en territorio brasileño, San Lorenzo recibió a Sarmiento de Junín en el Pedro Bidegain con la misión de sumar su primera victoria en la Liga Profesional. Fue un día especial para el conjunto de Leandro Atilio Romagnoli, dado que sobre el mediodía se enteró que el sorteo dictó a Atlético Mineiro como próximo rival en el certamen internacional, luego del receso de la Copa América. Y a pesar de tener la atención puesta en lo que será el duro cruce frente al Galo, los del Pipi quisieron regalarle otra alegría al público que colmó el Nuevo Gasómetro en una tarde fría y oscura.

La falta de creatividad ofensiva del Ciclón se maquilló con la velocidad del Perrito Barrios y la vía aérea propuesta por la pelota parada. Con Gastón Campi y Malcom Braida como principales amenazas, el lateral fue el que se elevó en el área del Verde para impactar un cabezazo con destino de red. Sin embargo, los reflejos de Lucas Acosta ahogaron el grito azulgrana.

Otra clara ocasión fue a través de una hermosa triangulación propuesta por Cristian Ferreira, Iván Tapia y Cristian Tarragona. El taco del hijo del presidente de la AFA hacia el delantero aportó una cuota estética que se esfumó por la responsabilidad del arquero visitante. Otra vez Acosta privó a San Lorenzo de los festejos.

En el complemento, todo lo bueno que hacía David Gallardo era desperdiciado por Gabriel Gudiño. Tal vez por ello, el reemplazante de Rosales optaba por los recursos individuales por sobre el juego colectivo. En contrapartida, Ferreira exponía su exquisita pegada con los tiros libres que hacían volar al arquero de Sarmiento. La única explicación de la ausencia de goles se basaba en la gran noche de Acosta.

La sorpresa se instaló en el Nuevo Gasómetro cuando Manuel García terminó un contragolpe perfecto que dejó sin posibilidades a Mateo Clemente. El violento remate del volante enmudeció a un estadio que no daba crédito a lo que observaba. El elenco de Israel Damonte daba el golpe ante uno de los 16 mejores equipos de América. El desborde de Valentín Burgoa y la descarga de Sergio Quiroga fueron factores determinantes en la conquista de Sarmiento. Los tres puntos se fueron para Junín y San Lorenzo sumó una nueva frustración.

Formaciones:

San Lorenzo: Mateo Clemente, Agustín Giay, Gonzalo Lujan, Gastón Campi, Malcom Braida, Francisco Perruzzi, Iván Tapia, Cristian Ferreira, Ezequiel Cerutti, Nahuel Barrios y Cristian Tarragona DT: Leandro Atilio Romagnoli.

Sarmiento: Lucas Acosta, Franco Paredes, Juan Insaurralde, Yair Arismendi, Elías López, Manuel Garcia, Emiliano Méndez, Rosales, Gabriel Gudiño, Valentín Burgoa y Joaquín Gho. DT: Israel Damonte.

TV: ESPN Premium

Árbitro: Fernando Espinoza

VAR: Yael Falcón Pérez

Estadio: Pedro Bidegain, Nuevo Gasómetro

Tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol:

Guardar

Nuevo

Ver más