Salió la lista de Mascherano para los dos amistosos que jugará la selección argentina de los Juegos Olímpicos: los cuatro citados de Boca y la sorpresa

El entrenador dio la nómina de citados con los jugadores que trabajarán en el predio de Ezeiza del 3 al 10 de junio y afrontarán dos encuentros con Paraguay

Guardar

Nuevo

Javier Mascherano continúa dándole forma al equipo que participará de los Juegos Olímpicos (Foto: Alex Avila/Jam Media/Getty Images)
Javier Mascherano continúa dándole forma al equipo que participará de los Juegos Olímpicos (Foto: Alex Avila/Jam Media/Getty Images)

El fútbol en los Juegos Olímpicos de París se pondrá en marcha recién el miércoles 24 de julio, el día que tendrá el estreno de la selección argentina ante Marruecos por el Grupo B entre otros encuentros. Si bien el límite para presentar la lista definitiva aparece lejos en el horizonte y serán claves las gestiones para conseguir el desembarco de las principales figuras, Javier Mascherano ya empezó a dar pistas de los futbolistas que podrían ser parte de esa plantilla.

El Jefecito difundió en las últimas horas la lista de 23 citados para entrenar durante la próxima semana en Ezeiza a modo de preparación: estarán del 3 al 10 de junio en el Predio Lionel Messi y afrontarán dos amistosos contra Paraguay (sábado 8 y lunes 10) en escenarios a definir.

Entre los que figuran aparecen cuatro nombres de Boca (el arquero Leandro Brey y los mediocampistas Kevin Zenón, Ezequiel Fernández y Cristian Medina), aunque sin dudas que la gran novedad es el nombre de Giuliano Simeone, el hijo del Cholo de 21 años que juega como delantero en Alavés de España tras militar previamente en Atlético Madrid y Zaragoza.

Giuliano Simeone, del Alavés, es una de las novedades (Foto: Reuters)
Giuliano Simeone, del Alavés, es una de las novedades (Foto: Reuters)

Hay que tener en cuenta que el certamen que se desarrollará en siete estadios distintos de Francia es para futbolistas Sub 23, aunque se podrán sumar tres mayores de esa edad. En los últimos días circuló la noticia de que Nicolás Otamendi (36 años) y Julián Álvarez (24) serían dos de esos futbolistas fuera del rango de edad tras recibir el visto bueno del Benfica y Manchester City–respectivamente–, aunque también habrá que esperar lo que suceda con el marcador central y el delantero durante la Copa América que la Selección mayor afrontará a partir del 20 de junio en Estados Unidos.

También expresaron su deseo de estar Enzo Fernández (23 años) y el arquero Emiliano Dibu Martínez (31), aunque habrá que aguardar por las determinaciones que tomen Chelsea y Aston Villa con ellos para saber si el Jefecito puede incluirlos en la lista de París 2024. El mediocampista ex River es categoría 2001, por lo que no ocuparía cupo de mayor.

Mientras tanto aparece en el radar el apellido de Alejandro Garnacho (19 años), otro de los que podría hacer el doblete entre Copa América y Juegos Olímpicos, Mascherano sabe que puede dar primero una lista preliminar de 35 apellidos y luego recortar hasta ocupar los 18 lugares que habrá disponibles (dos deben ser arqueros, como mínimo).

El combinado nacional iniciará su trayecto el miércoles 24 de julio ante Marruecos en el Stade Geoffroy-Guichard de la ciudad de Saint-Étienne desde las 10 de la mañana (hora Argentina). Tres días más tarde, el sábado 27, disputará la segunda jornada contra Irak en el Stade de Lyon (10 de la mañana) y cerrará su actividad de la zona contra Ucrania el martes 30 de ese mes nuevamente en Lyon (a partir de las 12 del mediodía).

Clasificarán a los cuartos de final los dos primeros de cada grupo: Argentina, en caso de avanzar, irá contra un seleccionado del Grupo A (Francia, Estados Unidos, Guinea y Nueva Zelanda). Si es líder, jugará contra el segundo de esa zona en el Parque de los Príncipes el viernes 2 de agosto desde las 10 de la mañana. Si pasa en la segunda ubicación, se topará con el puntero ese mismo día pero a partir de las 16 en el Stade de Bordeaux.

La grilla marca que el lunes 5 de agosto serán las dos semifinales, mientras que los partidos por las medallas llegarán el jueves 8 (tercer puesto) y el viernes 9 (la final en el Parque de los Príncipes).

Hay que tener en cuenta que Masche también difundió una nómina con apellidos para entrenar con el Sub 20, que afrontará un amistoso la siguiente semana con Estados Unidos. El proceso, que cuenta con promesas de la talla de Franco Mastantuono o Agustín Ruberto, está enfocado en el Sudamericano que se disputará a inicios del 2025 en Perú para buscar la clasificación al Mundial de la categoría que se desarrollará ese año en Chile. ¿Las novedades? El ex Vélez Lautaro López que fue vendido al Montevideo City Torque de Uruguay, además de los delanteros Alex Woiski (Mallorca de España) y Thiago Romano (Panathinaikos de Grecia).

LA LISTA DE MASCHERANO

Arqueros: Leandro Brey (Boca Juniors) / Fabricio Iacovich (Estudiantes de La Plata)

Defensores: Marco Di Cesare (Racing Club) / Bruno Amione (Santo Laguna de México) / Lucas Esquivel (Athletico Paranaense de Brasil) / Gonzalo Luján (San Lorenzo) / Kevin Lomónaco (Tigre) / Joaquín García (Vélez Sarsfield) / Damián Fernández (Vélez Sarsfield)

Mediocampistas: Kevin Zenón (Boca Juniors) / Ezequiel Fernández (Boca Juniors) / Cristian Medina (Boca Juniors) / Juan Nardoni (Racing Club), Alan Varela (Porto de Portugal) / Santiago Hezze (Olympiacos de Grecia) / Thiago Almada (Atlanta United de Estados Unidos) / Thiago Fernández (Vélez Sarsfield)

Delanteros: Pablo Solari (River Plate) / Claudio Echeverri (River Plate) / Luciano Gondou (Argentinos Juniors) / Lucas Beltrán (Fiorentina de Italia) / Santiago Castro (Bologna de Italia) / Giuliano Simeone (Deportivo Alavés de España)

LA LISTA DE SUB 20 QUE CITÓ MASCHERANO PARA ENTRENAR

Arqueros: Jeremías Martinet (River Plate) / Thiago De Bellis (Racing)

Defensores: Nahuel Arias (San Lorenzo) / Gerónimo Heredia (Belgrano) / Luca Raffin (Rosario Central) / Juan Giménez (Rosario Central) / Samuel Lucero (Defensa y Justicia) / Tobías Palacio (Argentinos Juniors) / Julio Soler (Lanús) / Octavio Ontivero (Lanús)

Mediocampistas: Milton Delgado (Boca Juniors) / Jeremías Lucco (Belgrano) / Lautaro Millán (Independiente) / Gianluca Bosch (Vélez) / Álvaro Montoro (Vélez) / Franco Mastantuono (River Plate) / Lautaro López (Montevideo City Torque de Uruguay)

Delanteros: Agustín Ruberto (River Plate) / Alejo Sarco (Vélez) / Jerónimo Domina (Unión) / Dylan Aquino (Lanús) / Alex Woiski (Mallorca de España) / Thiago Romano (Panathinaikos de Grecia)

Guardar

Nuevo

Ver más