Confirmaron fecha y sede del duelo entre Boca Juniors y Almirante Brown por la Copa Argentina: los otros cruces definidos

El Xeneize se medirá con el equipo de la Primera Nacional por los 16avos de final. También se dio a conocer la programación de cuatro encuentros más. Hoy Banfield venció 2-1 a Independiente Rivadavia y se clasificó a los octavos. Así está el cuadro del torneo

Guardar

Nuevo

Boca Juniors jugará contra Almirante Brown en los 16avos de final de la Copa Argentina
Boca Juniors jugará contra Almirante Brown en los 16avos de final de la Copa Argentina

Se confirmó cuándo y dónde será el próximo partido entre Boca Juniors y Almirante Brown por los 16avos de final de la Copa Argentina. Esto le permitirá al entrenador Diego Martínez poder organizar los trabajos de cara a esa fecha en un momento en el que la Liga Profesional habrá iniciado su receso por la Copa América. El Xeneize buscará ante el conjunto de la Primera Nacional clasificarse a los octavos de final del torneo que supo ganar en cuatro ediciones.

La información fue anunciada por la cuenta oficial de X de Boca Juniors que indicó que el miércoles 19 de junio se medirán ante el elenco de Isidro Casanova en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza. Lo que resta confirmar es el horario y se dará a conocer cuando esté más próxima la fecha del evento.

El posteo de Boca Juniors dando a conocer la fecha y lugar del partido ante Almirante Brown
El posteo de Boca Juniors dando a conocer la fecha y lugar del partido ante Almirante Brown

El conjunto azul y oro se estrenó con un 3-0 ante Central Norte de Salta, mientras que el equipo del ascenso venció por penales a San Martín de Tucumán después de empatar 3-3 en un partidazo. Hoy el Aurinegro es décimo octavo en la Zona B con 13 puntos en 17 partidos (2 victorias, 7 empates y 8 derrotas) y está peleando la permanencia.

Este encuentro se sumará al cargado fixture que tiene Boca Juniors que no tendrá pausa pues a partir de la semana del 15 de julio jugará el partido de ida por los 16avos de la Copa Sudamericana, luego de terminar segundo en su grupo. Aún debe confirmar su rival en ese repechaje.

El ganador de esta serie se clasificará a los octavos de final y esperará por el vencedor de Talleres de Córdoba y otro de la segunda división como Colón de Santa Fe, que hoy lidera la Zona B y busca retornar a la élite del fútbol argentino.

En tanto que por la Liga Profesional, Boca Juniors volverá a jugar el domingo ante Platense en Vicente López, desde las 14:30. Será por la cuarta fecha del certamen. Mientras que Almirante Brown recibirá a Deportivo Madryn, el sábado desde las 21:10, en el encuentro válido por la 18º jornada de la primera categoría del ascenso.

En tanto que este jueves Banfield le ganó 2-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Los goles fueron convertidos por Bruno Sepúlveda y Milton Giménez para el Taladro y Victorio Ramis descontó para el elenco cuyano. El conjunto del Sur se clasificó a los octavos de final donde jugará contra Talleres de Remedios de Escalada.

Los mejores momentos de Banfield-Independiente Rivadavia por la Copa Argentina

También de la cuenta oficial de X y el sitio oficial de la Copa Argentina dieron a conocer fechas, sedes y horarios de otros encuentros por los 16avos de final del torneo.

Miércoles 5 de junio:

Arsenal de Sarandí-Vélez (21.15), en el Estadio Centenario de Quilmes.

Jueves 6 de junio:

Talleres de Córdoba-Colón (21.10), en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Rosario.

Viernes 7 de junio:

San Lorenzo-Chacarita (20.00), en el Estadio Brigadier López, de Santa Fe.

Sábado 8 de junio:

Platense-Huracán (17.10), en el Estadio Centenario de Quilmes.

CUADRO DE LA COPA ARGENTINA:

infobae
Guardar

Nuevo

Ver más