Vélez venció 1-0 a Newell’s en Liniers en el cierre de la segunda fecha de la Liga Profesional

Braian Romero anotó para el Fortín que supera a la Lepra y se recuperó de la derrota inicial ante Gimnasia en La Plata

Guardar

Nuevo

La segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol se cerró esta noche en el estadio José Amalfitani de Liniers con el triunfo de Vélez Sarsfield 1-0 ante Newell’s Old Boys de Rosario. El Fortín volvió a la victoria luego de la derrota inicial ante Gimnasia y Esgrima en La Plata.

El Fortín se puso en ventaja a los 20 minutos con el tanto de Braian Romero ingresó en el área y definió cruzado para abrir el marcador. El tanto primero fue anulado por una supuesta posición adelantada del delantero del Fortín, pero tras la intervención del VAR se pudo demostrar que estaba habilitado por Ángelo Martino.

En el complemento Newell’s fue por el empate, pero Vélez supo defender la ventaja y tuvo espacios para poder ampliar su diferencia. El local pudo plasmar el triunfo.

Tras un comienzo esquivo con una derrota por 3 a 1 en La Plata frente a Gimnasia, el Fortín, que venía de perder la final de la Copa de la Liga y con el ánimo en baja, logró su primera victoria en el certamen ante la Lepra, que llegó tras dos triunfos consecutivos: 2-0 a Platense por la Liga Profesional y 1-0 al Deportivo Riestra en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Para la tercera fecha de la Liga Profesional, Vélez visitará el domingo 26 de mayo a Independiente en el Libertadores de América desde las 20, mientras que Newell’s recibirá en el Coloso Marcelo Bielsa a Defensa y Justicia el sábado 25 a partir de las 17.30.

Formaciones:

Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordóñez, Agustín Bouzat, Francisco Pizzini, Claudio Aquino y Thiago Fernández; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.

Newell’s: Lucas Hoyos; Augusto Schott, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Jerónimo Cacciabue, Rodrigo Fernández Cedrés, Fabricio Tirado, Éver Banega; Francisco González y Juan Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: José Amalfitani

TV: TNT Sports.

TABLA DE POSICIONES:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias