Se confirmó quién será el nuevo DT de Alexis Mac Allister en el Liverpool tras la salida de Jürgen Klopp

Arne Slot oficializó su arribo a la entidad inglesa a partir de la siguiente temporada. Será su primera experiencia fuera de los Países Bajos

Guardar

Nuevo

El club realizó un video emotivo dedicado al DT que asumirá las riendas del Liverpool

“Dejaré el club al final de la temporada”. El 26 de enero, el mundo del fútbol quedó impactado porque Jürgen Klopp anunció su salida del Liverpool al cierre del presente curso después de una gloriosa etapa con ocho títulos, entre ellos una Champions League y una Premier League. Las dudas asomaron en Anfield sobre quién sería el nuevo encargado de dirigir a un plantel plagado de sudamericanos como Alexis Mac Allister, Darwin Núñez y Luis Díaz hasta que el candidato número uno se anticipó al club para confirmar la noticia.

Arne Slot oficializó su nuevo destino de cara al último partido de su ciclo en Feyenoord este domingo desde las 9:30 (hora argentina) ante Excelsior por la fecha final de la Eredivisie, donde ya garantizó el segundo lugar con 81 puntos, lejos del campeón PSV (88) y deja a su equipo clasificado a la próxima Liga de Campeones. “Puedo confirmar que seré entrenador allí el próximo año”, manifestó ante la posibilidad de su arribo a Liverpool en declaraciones divulgadas por ESPN.

La fuente agregó que el conjunto inglés llegó a un “acuerdo de compensación” por USD 11.800.000 con Feyenoord para facilitar la liberación del conductor neerlandés de 45 años, que había firmado el año pasado un contrato hasta 2026 con la entidad de Rotterdam después de coronarse campeón de la Primera División. Fue el primero de dos títulos cosechados, al cual se suma la Copa de Países Bajos 2023-24. Uno de sus colaboradores más estrechos, Sipke Hulshoff, sería parte de su cuerpo técnico en la nueva aventura por Anfield Road.

En charla con los medios acreditados, Arne Slot expresó: “Hasta ahora no pensaba que esto fuera la preparación para mi último partido, pero eso empieza a suceder ahora. Al comienzo de la semana piensas en entrenar y ese tipo de cosas. Pero el sentimiento se vuelve más fuerte ahora. Por eso llego un poco tarde a la conferencia de prensa, porque quería despedirme de algunas personas personalmente y dedicarles tiempo, más que simplemente darles la mano”.

Arne Slot logró dos títulos en Feyenoord (REUTERS/Claudia Greco)
Arne Slot logró dos títulos en Feyenoord (REUTERS/Claudia Greco)

“Entiendo que los buenos resultados ayudan, pero es muy agradable sentir que la gente realmente piense que es una lástima que me vaya. Se puede decir eso con palabras, pero se puede sentir si la gente lo vive de esa manera. Eso significa mucho para mí”, añadió.

En medio de su renovación con Feyenoord, Slot fue buscado por Leeds United y Tottenham Hotspur, pero rechazó esas ofertas para apostar al proyecto deportivo del elenco de los Países Bajos.

La Roma de Italia marco el pulso de toda su estadía porque perdió la final de la Conference League ante este rival en su primera temporada, sumado a cerrar en el tercer lugar de la Eredivisie. En la UEFA Europa League (UEL) 22/23 fue eliminado en cuartos de final por el equipo de José Mourinho y Paulo Dybala. Este año, bajó a ese torneo por ser tercero del Grupo E en la Champions, por detrás del Atlético de Madrid y Lazio, y por delante del Celtic. En 16avos de final de la UEL, volvió a caer ante la Loba, en este caso por penales.

Klopp anuncia su salida del Liverpool

Feyenoord lo despidió en las redes institucionales con un video cercano al minuto de duración con distintas postales de su paso iniciado en julio de 2021 y el siguiente mensaje: “La era Arne Slot llega a su fin. Disfrutemos los últimos momentos”. Su ciclo se extendió (sin contar el encuentro del domingo) por 147 duelos con 96 triunfos, 27 empates y 24 derrotas. Anteriormente, había dirigido al Cambuur y AZ Alkmaar. Será su primera experiencia fuera de Países Bajos.

Por otro lado, Jürgen Klopp tendrá su propia despedida en Anfield este domingo desde las 12 (hora argentina) ante Wolverhampton por la última fecha de la Premier League. Luego de haber sido protagonistas en gran parte del torneo, los Reds perdieron terreno en la lucha por el título y solo le queda completar el calendario, debido a que no puede perder ni superar el tercer puesto alcanzado.

Guardar

Nuevo

Ver más