Las perlitas de la eliminación del PSG de la Champions: los seis tiros en los palos, la frustración de Mbappé y la provocación de los ultras

El París Saint-Germain tropezó en semifinales de la Liga de Campeones y deberá contentarse con la Ligue 1 sumado a la final de la Copa de Francia, que jugará ante Lyon

Guardar

París Saint-Germain (PSG) quedó eliminado en las semifinales de la UEFA Champions League después de ceder ambos resultados de la eliminatoria a doble partido contra el Borussia Dortmund, que sacó boleto para la definición del 1 de junio en el Estadio Wembley y le aguó la fiesta a Kylian Mbappé, que buscaba despedirse del club levantando la Orejona en su última temporada con esta camiseta.

El elenco alemán tuvo un condimento adicional clave para asegurarse la victoria por 1-0 en el Parque de los Príncipes con el gol de Mats Hummels: los palos. Los Negriamarillos se vieron favorecidos por las seis ocasiones en las que la pelota fue rechazada por uno de los caños, cuatro de ellas sucedieron en Francia, mientras que las restantes tuvieron lugar en la ida disputada en Alemania con triunfo del local por idéntico marcador.

En el primer duelo, Kylian Mbappé estrelló el balón en uno de los postes y, en la misma jugada, le ocurrió la misma situación a Achraf Hakimi, cuando el PSG ya estaba en desventaja. Ya en la revancha, la ocasión más clara del cuarteto fue la primera y será una jugada que irá a los especiales de fin de año. En los primeros segundos del complemento, Kiki envió un centro desviado en el camino por Marcel Sabitzer y Goncalo Ramos, y de frente al arco, Warren Zaire-Emery impactó su disparo en un palo, la redonda le rebotó a él y abandonó la cancha.

* El insólito gol errado de Warren Zaire-Emery

Más adelante, Nuno Mendes fue protagonista con otro remate a los 60 minutos, y en el último cuarto de hora hubo dos avances con el mismo final a cargo del propio Mbappé y Vitinha, ambos rechazados por el travesaño. La frustración se apoderó de Donatello, principal figura del PSG: las cámaras lo enfocaron mientras intentaba encontrar una respuesta a la derrota, fue visto con los brazos en las rodillas y su entrenador, Luis Enrique, lo consoló en el campo de juego.

El director técnico del París Saint-Germain dialogó con la prensa oficial después del duelo y lamentó la mala suerte de sus dirigidos en declaraciones traducidas por ESPN.No pudimos hacer un solo gol, fue muy injusto por todas las situaciones que tuvimos. Tenemos que levantarnos y ser positivos. Felicitaciones al Borussia Dortmund”, añadió en referencia al finalista de la Liga de Campeones, que espera por el vencedor de la llave entre Bayern Múnich y Real Madrid.

La previa del compromiso incluyó una provocación que le jugó una mala pasada a los ultras del PSG. En la salida de los conjuntos a la cancha, los fanáticos cortaron al medio una bandera con el escudo del cuadro teutón en una de las tribunas, mientras en otro extremo figuraba la frase “camino a Wembley” junto al trofeo. Sin embargo, no serán ellos los que irán en búsqueda de la primera Orejona de su historia, sino que el Dortmund intentará alzar la segunda tras la coronación en 1997.

En el horizonte próximo, el campeón de la Ligue 1 deberá contentarse con su dominio abrumador en el certamen local y en los próximos días se medirá al Lyon en la final de la Copa de Francia, que podría marcar el último partido de Kylian Mbappé con el club. El campeón del mundo con Les Bleus en 2018 termina su contrato y su próximo destino estaría cerca del Real Madrid, según manifiestan los principales diarios del Viejo Continente.

El consuelo de Luis Enrique a Kylian Mbappé (AP/Christophe Ena)
El consuelo de Luis Enrique a Kylian Mbappé (AP/Christophe Ena)

* El travesaño de Mbappé

* El travesaño de Vitinha

Todo sucedió en la previa al comienzo de la revancha de semifinales

* Los cuatro palos y resumen completo de la eliminación del PSG ante Borussia Dortmund

* Los palos de Mbappé y Hakimi en la ida y el resumen completo del partido

Guardar