César Luis Menotti será despedido en el predio de la AFA en Ezeiza

El adiós al entrenador campeón del mundo en 1978 será en el complejo Lionel Andrés Messi

Guardar

Nuevo

La despedida a Menotti será en el predio de la AFA en Ezeiza
La despedida a Menotti será en el predio de la AFA en Ezeiza

La muerte de César Luis Menotti fue un impacto para el mundo del fútbol. La figura del DT cruzó las fronteras después de la histórica consagración de la selección argentina en el  Mundial de 1978. A los 85 años, una pieza trascendental en el crecimiento del combinado nacional falleció este domingo.

Según pudo saber Infobae, la despedida del ícono del fútbol argentino será este martes en el predio Lionel Andrés Messi de la AFA. Las personas que participarán del adiós a El Flaco serán sus familiares, amigos y personalidades del mundo de la pelota que deseen asistir. El horario será de 10 a 17.

Al igual que sucedió tras la muerte del histórico titular de la Asociación del Fútbol Argentino Julio Grondona en 2014, y el fallecimiento de Alejandro Sabella a finales del 2020, el complejo donde se entrenan todas las selecciones de la AFA, ya sean juveniles, mayores de fútbol masculinas o femeninas, lo mismo que de futsal y playa, será el lugar elegido para el adiós a Menotti.

El nombrado Director de Selecciones Nacionales por el presidente Claudio Tapia respaldó la decisión para que Lionel Scaloni siga al frente del seleccionado mayor tras su estreno en la Copa América de 2019, en un movimiento clave para el fútbol argentino que terminó con la gesta en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Menotti junto a Lionel Messi y Claudio Tapia en el predio de la AFA
Menotti junto a Lionel Messi y Claudio Tapia en el predio de la AFA

El actual entrenador del seleccionado argentino fue uno de los primeros en despedir a uno de los hombres que impulsó el valor de construir un combinado nacional con el sello propio de las bases del fútbol local. “Se nos fue un Maestro del fútbol, gracias por esas charlas entrañables en las que nos dejaste huella, hasta siempre flaco querido”. Y Lionel Messi se sumó con una stories en la misma red social que decía: “Nos dejó uno de los grandes referentes de nuestro fútbol. Condolencias a su familia y seres queridos, QEPD”, escribió el oriundo de Pujato en sus redes sociales.

Algo similar ocurrió con el jugador al cual se lo homenajeó con el nombre que hoy lleva el complejo donde en las próximas horas serán velados los restos mortales de Menotti. Desde su cuenta de Instagram, Messi aprovechó para dejar un sentido mensaje frente a la muerte del técnico campeón mundial juvenil en 1979.

“Nos dejó uno de los grandes referentes de nuestro fútbol. Condolencias a su familia y seres queridos. QEPD”, escribió La Pulga.

El propio Tapia, a través de sus redes, le dejó unas emotivas palabras al hombre que dirigió a clubes como Boca Juniors, River Plate, Independiente, Barcelona y Atlético de Madrid en España. “Querido Flaco, es un dolor inmenso tener que despedirte. Nos dejaste mucho en tu paso por la selección argentina y por el fútbol. Sin dudas, tu paso a la inmortalidad será con el mejor de los recuerdos de todos los que amamos la redonda. Le envío un cálido abrazo en mi nombre y de todo el Fútbol Argentino a toda la familia de César en este momento. ¡Hasta siempre querido amigo!”.

Una vez que se conoció la noticia de su muerte durante la tarde del domingo, la Liga Profesional realizó un homenaje antes que comience el segundo tiempo de la final de la Copa de la Liga que se jugó entre Estudiantes de La Playa y Vélez en Santiago del Estero.

“Con dolor, lamentamos informarles que acaba de fallecer el técnico conductor de la selección argentina campeona 1978, César Luis Menotti, pionero de la jerarquización de nuestras selecciones, cuyo trabajo tuvo su prolongación en las sabias conducciones de Carlos Salvador Bilardo y Lionel Scaloni. Los invitamos a sumarse a este minuto de silencio, que es un homenaje de todo el fútbol argentino”, se escuchó por altoparlantes del estadio Madre de Ciudades y las dos parcialidades respetaron el momento y le dedicaron un estruendoso aplauso.

Guardar

Nuevo

Ver más