Histórica actuación de Lionel Messi en Inter Miami: el show de asistencias para Rojas y Suárez que marcó un récord en la MLS

El capitán de las Garzas brindó un nuevo espectáculo en el 6-2 sobre el New York RB que deja como líderes absolutos a los del Tata Martino. 5 asistencias y un gol para el rosarino

Guardar

Nuevo

Las 5 asistencias de Messi en la goleada de Inter Miami ante New York RB

Inter Miami logró dar vuelta el marcador con un contundente 6-2 ante el New York RB en una nueva jornada de la MLS y, como es habitual, Lionel Messi fue clave en la remontada del equipo que dirige Gerardo Tata Martino. El rosarino de 36 años marcó un gol y repartió cinco asistencias (dos a Matías Rojas y tres a Luis Suárez) para desatar la fiesta en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.

Tras un primer tiempo discreto para el capitán de las Garzas, que tuvo apenas un remate al arco defendido por el brasileño Carlos Coronel, el campeón del mundo demostró toda su capacidad en la segunda mitad con una ráfaga a puro fútbol, en la cual fue determinante.

Luego del gol del belga Dante Vanzeir para los de Nueva York a los 30 minutos del primer tiempo, Inter Miami tomó el protagonismo del partido, pero debió esperar a los 3′ del complemento para empatar. Y el tanto llegó en los pies del paraguayo Rojas, quien hacía su debut y había ingresado segundos antes en reemplazo de David Ruiz.

El ex mediocampista de Racing y con paso reciente por el Corinthians recibió un pase corto de Messi, se sacó a un rival de encima y sacó un remate de zurda desde afuera del área que se estampó en el ángulo superior de Coronel. Era el 1-1 para el local, que fue por más y amplió dos minutos más tarde gracias a un tanto de Leo, que aprovechó un error y una asistencia de Luis Suárez para meter la pelota dentro del arco sin mayores esfuerzos.

La Pulga concretó la remontada contra New York RB

La estrella del fútbol siguió con su repertorio y ofreció una asistencia espectacular a los 62′ para una brillante definición de Rojas, quien picó la pelota ante la salida del arquero con maestría para marcar su doblete en su estreno en la MLS.

La tercera asistencia de Messi llegó a los 68′ para que su amigo Suárez colocara el cuarto tanto de Inter con una media tijera en el área. El póker de pases-gol llegó a los 75′ tras armar una pared con el uruguayo y la quinta, que entró en la historia de la MLS fue otra vez para el ex Barcelona, que definió cruzado para marcar su hat-trick ante el New York RB.

Las estadísticas oficiales del sitio MessiStats marcan que actualmente Leo suma 833 goles y 372 asistencias en los 1057 partidos que disputó en su carrera dividiendo las cifras entre Barcelona (672 goles y 269 asistencias en 778 partidos), la selección argentina (106 goles y 54 asistencias en 180 partidos), PSG (32 goles y 34 asistencias en 75 partidos) e Inter Miami (23 goles y 15 asistencias en 24 partidos). Una auténtica bestia del fútbol.

Guardar

Nuevo