La Selección Sub 23 de Javier Mascherano conoció al tercer rival en los Juegos Olímpicos de París

El combinado albiceleste debutará el 24 de julio frente a Marruecos. Tres días más tarde se medirá con Irak en Lyon y cerrará la fase de grupos con Ucrania. Los detalles

Guardar

Nuevo

La Copa Asiática Sub 23 comenzó a definirse y en la Argentina tuvo una repercusión notoria. Es que en el partido por el tercer puesto disputado en el Abdullah bin Khalifa Stadium de Doha, Irak se impuso por 2 a 1 frente a Indonesia y se garantizó la clasificación a los Juegos Olímpicos de París. Y como el sorteo había anunciado que la tercera plaza continental estaría en el Grupo B, el combinado de Javier Mascherano conoció al rival que tendrá en su segunda presentación en la capital francesa.

El combinado Albiceleste debutará el 24 de julio en Saint Étienne frente a Marruecos, en lo que aparenta ser el rival más duro de la zona. Tres días más tarde, la delegación sudamericana viajará a Lyon para medirse frente a Irak, mientras que el 30 en el mismo escenario cerrará la fase inicial contra Ucrania.

Cabe señalar que la competición asiática también le dio los boletos a Japón y a Uzbekistán, aunque los equipos aún no conocen el destino que tendrán en París. Los finalistas se verán las caras el 3 de mayo y el campeón integrará el Grupo D junto a Paraguay, Mali e Israel; mientras que el que finalice segundo partirá al Grupo C, donde esperan España, Egipto y República Dominicana.

Más de un millón de entradas ya se comercializaron en Europa, debido a la expectativa que genera un posible nuevo encuentro entre Kyllian Mbappé y Lionel Messi, los dos mejores jugadores del mundo que tuvieron un gran protagonismo durante el Mundial de Qatar 2022. Las sedes oficiales, donde se disputarán los partidos fueron confirmadas recientemente: Stade de Bordeaux (con capacidad para 42.000 personas), Stade de Lyon (59.186), Stade de Marseille (67.694), Estadio de la Beaujoire (37.473), Stade de Nice (36.178) y Parque de los Príncipes (48.000).

El certamen contará con 16 selecciones Sub-23 (con la posibilidad de incorporar a tres mayores), y los que se queden con los dos primeros puestos accederán a los cuartos de final.

Cabe recordar que las medallas que ganarán los atletas estarán adornada con una pieza metálica de incalculable valor y simbolismo: el hierro original utilizado en la construcción de la Torre Eiffel en 1889. De esta manera, en el inverso de la presea se puede encontrar hierro original, que fue cortado en forma de hexágono para destacar la forma geométrica que evoca al país sede de los Juegos, hasta el punto de convertirse en el apodo por el que es conocido mundialmente (El Hexágono).

La pieza, situada en el centro de la medalla y en relieve con el emblema de los Juegos de París 2024, le da un efecto de dos tonos que contrasta con los tres metales que componen uno de los íconos de cualquier experiencia olímpica para los deportistas que logran subirse al podio de los ganadores. Dentro de su diseño, también en el inverso de la medalla, algunas líneas se proyectan en intervalos irregulares alrededor del hexágono de hierro. Estos rayos esculpidos dan relieve y brillo a una medalla con la idea de encarnar lo que transmite Francia para el mundo entero como “lo brillante” de las actuaciones de los atletas en cada cita olímpica.

La marca de joyas Chaumet, reconocida a nivel mundial por su elegancia y su importancia en la artesanía de joyas francesa, fue la encargada de crear las medallas, que tienen pesos variables según el metal (oro, plata y bronce). El hexágono de metal con un pedazo de la Torre Eiffel, que posee el logo oficial de París 2024 (el rostro de Marianne, mezclado con la llama) pesa unos 18 gramos. Se confeccionaron 5.084 preseas que tienen 85 milímetros de diámetro y 9.2mm de grosor.

MEDALLERO HISTÓRICO DE ORO:

Hungría 3

Argentina, Reino Unido, Uruguay, Unión Soviética y Brasil 2

Bélgica, Italia, Suecia, Yugoslavia, Polonia, Alemania Oriental, Checoslovaquia, Francia, España, Nigeria, Camerún y México 1

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias