“Algo mal hicimos para que no pase”: profunda reflexión de Riquelme ante el regreso de ambas hinchadas en el Superclásico

El presidente de Boca Juniors pidió el compromiso de todos para que los partidos contra River vuelvan a disputarse con ambas parcialidades

Compartir
Compartir articulo
Riquelme habló de las dos hinchadas en el Superclásico

En lo que fue la antesala al Superclásico que disputarán Boca Juniors y River Plate el próximo domingo en Córdoba, con un boleto a las semifinales de la Copa de la Liga en juego, Juan Román Riquelme tomó la palabra desde el lado dirigencial xeneize y se refirió al retorno de ambas hinchadas después de muchos años. La última vez que eso ocurrió fue en la final de la Libertadores 2018 en Madrid, momento en que todavía no se había hecho cargo de su puesto en Comisión Directiva.

“Para mí es un privilegio estar acá y poder acompañar al capitán de nuestro equipo (Marcos Rojo), me hace muy feliz. Estamos muy contentos de representar a nuestro club el día domingo. Es un partido de fútbol que se disfruta y se vive de una manera especial. La gente se ilusiona, pero al final es un partido de fútbol. Es deporte, competir, competir y competir. ¿Tenemos la ilusión de ganar? Claro que sí. ¿De hacer un gran partido? Claro que sí. Pero más importante es que la gente disfrute”, fue la primera sentencia de Román en la conferencia organizada por la Liga Profesional.

Más tarde, Riquelme prosiguió: “Ganará uno y el lunes cargará al otro, como pasó toda la vida. Eso es lo normal, que juguemos el Superclásico. Este partido se jugaba en enero, en verano, era una maravilla. Entre todos tenemos que intentar lograr lo mismo, disfrutar el Superclásico en Mar del Plata, Mendoza y Córdoba”. Y añadió: “En los torneos cortos, a mi manera de ver, es algo lógico que nos empecemos a enfrentar muy seguido. Ojalá el domingo disfrutemos, lo pasemos bien, hagamos un gran partido porque queremos jugar bien y competir al máximo. Confiamos en lo que tenemos”.

Por último, Román invitó a la reflexión y buscó comprometer a todas las partes implicadas para que el derby vuelva a disputarse con ambas hinchadas en el futuro: “Al final, pretendo que la gente disfrute y mucho. El Superclásico es el más grande del mundo porque siempre fue la gente de River y de Boca a la cancha. Hace muchos años que no pasa, eso quiere decir que algo mal hicimos. Ojalá todos ayudemos para que volvamos a tener el clásico con las dos hinchadas y disfrutemos, como me tocó a mí de jugador. Que el domingo sea una fiesta, que lo pasemos lindo y que nos acostumbremos a que se repita muy seguido”.

Agustín Calleri (Agencia de Deportes de Córdoba), Juan Román Riquelme (presidente de Boca), Marcos Rojo, Claudio Tapia, Nacho Fernández e Ignacio Villarroel (vice de River) en la conferencia previa al Superclásico del domingo
Agustín Calleri (Agencia de Deportes de Córdoba), Juan Román Riquelme (presidente de Boca), Marcos Rojo, Claudio Tapia, Nacho Fernández e Ignacio Villarroel (vice de River) en la conferencia previa al Superclásico del domingo

El vicepresidente de River, Ignacio Villarroel, también se expresó en el mitin: “Entre lunes y martes nos sacábamos un poco todos el estrés, los nervios, que estamos afuera, adentro, un gol, dos goles, tres goles, y ya estamos en la previa de un Superclásico, seguro el más importante del mundo. Sin duda. En River convocamos a disfrutarlo y mostrarle al mundo lo que es un River-Boca”. Y admitió: “No se esperaba que fuera tan rápido, pero acá estamos. Hay que disfrutarlo, vivirlo con alegría, en familia, con amigos, los que van y los que no van a la cancha. Es el gran objetivo que tenemos todos. Nacho (Fernández) y Marcos (Rojo) hablarán en la cancha, pero lo más importante es que sea en paz”.

LA PALABRA DE CLAUDIO TAPIA

· “Córdoba es sede de nuestro fútbol doméstico, es una provincia hermosa y tiene todo lo que nosotros queremos para albergar este evento tan importante”

· “Es el partido más apasionante de toda Sudamérica y nosotros como argentinos pensamos que en el mundo”

· “Después de 7 años lo tendremos en nuestro fútbol doméstico con las dos parcialidades, más de 1400 periodistas acreditados, 420 extranjeros y se televisará en directo en 79 países. Esos son algunos de los números que marcan la importancia que tiene para nosotros”

Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino
Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino

· “Felicito a los dos equipos y les agradezco por seguir haciendo nuestro fútbol. Tendremos tres Superclásicos este año, algo que no esperábamos. El final de la Copa de la Liga fue muy apasionante entre lunes y martes, porque en segundos o minutos cambiaban las clasificaciones y equipos muy representativos quedaron afuera de los playoffs. Es un orgullo ser el presidente de la mejor liga del mundo”

· “Somos afortunados de disfrutar el Superclásico, acompañermos a los que son el verdadero espectáctulo, los jugadores. Que los hinchas entendamos que simplemente es un partido de fútbol, son 90, 95 o 98 minutos. Somos rivales, no enemigos”.

AGUSTÍN CALLERI, TITULAR DE LA AGENCIA DE DEPORTES DE CÓRDOBA

· “Gracias Chiqui, AFA y Liga Profesional por tener en cuenta a Córdoba para este partido. Acá se vive con mucha más pasión porque no están acostumbrados a tener el Superclásico. El aparato económico que mueve, en hotelería y gastronomía, para Córdoba es muy importante. Ojalá que se vuelva a jugar con doble hinchada porque se extraña mucho”

· “Quédense tranquilos que el campo de juego está en óptimas condiciones porque le vienen dando, pero va a estar bien. El pasto está verde, está lindo. Que realmente gane el mejor y sea todo en paz”

Ver más