Un mánager admitió que puso dinero para corromper a un árbitro en un clásico del fútbol uruguayo

El gerenciador de Miramar Misiones, el equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, recordó cuando quiso corromper a un árbitro. Nacional presentará una denuncia y la fiscalía ya inició una investigación de oficio

Compartir
Compartir articulo
El representante de fútbol uruguayo Edgardo Lasalvia (Chino Lasalvia)
El representante de fútbol uruguayo Edgardo Lasalvia (Chino Lasalvia)

(Desde Montevideo, Uruguay) - El representante uruguayo de futbolistas y gerenciador de Miramar Misiones, Edgardo Lasalvia, admitió públicamente que puso plata para corromper a un juez en un clásico del fútbol uruguayo. Sus comentarios generaron una reacción en Nacional, que denunció al empresario por sus dichos, y en la Fiscalía, ya que habrá una actuación de oficio.

Sus comentarios se dieron después de la victoria de Nacional 2-1 sobre Miramar Misiones, en el debut de Ricardo Caruso Lombardi como entrenador. Un gol fue invalidado a instancias del VAR, algo que a Lasalvia no sorprendió. “Sabía que lo iban a anular porque en el VAR estaba Christian Ferreyra; siempre favorece a Nacional”, declaró en el programa 100% Deporte de Sport 890.

En el trazado de las líneas no sabía si estaba Ferreyra o el hijo que las hizo a mano. Por un hombro o un milímetro, el VAR arruina al fútbol. Que se vayan a cagar”, comentó.

Lasalvia enfatizó con que “hay corrupción” en el fútbol uruguayo y apeló a un ejemplo propio. “Cuando estuve en otras partes del fútbol puse plata para corromper a un juez y pude ir en cana. Fue en un Peñarol-Nacional, hace como diez años. No sé si me arrancaron plata, pero fue en otro momento de mi vida”, dijo en la entrevista radial.

El mánager Edgardo Lasalvia contó que quiso corromper un clásico del fútbol uruguayo
El mánager Edgardo Lasalvia contó que quiso corromper un clásico del fútbol uruguayo

La Directiva de Nacional difundió en la mañana de este jueves un comunicado para referirse a lo que considera “impactantes y graves declaraciones” realizadas por Lasalvia. El club determinó “la presentación de las denuncias que tan graves dichos ameritan ante las autoridades judiciales del caso, por los presuntos ilícitos que puedan haberse cometido, se declara en estado de alerta, y estará con todo su cuerpo legal atento a las derivaciones y dilucidaciones que de la denuncia puedan surgir”, dice el primer punto del comunicado.

Nacional considera, además, que “carece de elementos propios para presentar ante la Justicia, por lo que, espera el conocimiento de circunstancias que surgirá de la causa, para adoptar decisiones que correspondan, en defensa del club”.

En un tercer punto, la directiva del club agrega que “manifiesta su reconocimiento pleno por la vigencia del principio de inocencia hasta que se pruebe lo contrario, por lo que, reivindica su honorabilidad del cuerpo arbitral hasta que se pruebe en debida forma, la materialidad de lo denunciado”.

A su vez, se iniciará una investigación en Fiscalía porque el fiscal Fernando Romano actuará de oficio, informó el programa Minuto 1 de Carve Deportiva. A su vez, el árbitro Christian Ferreyra también iniciará acciones legales contra Lasalvia, en conjunto con el gremio de los árbitros.

La primera vinculación de Lasalvia con el fútbol fue como barra brava, según el portal deportivo Referí. Luego pasó a colaborar con el empresario Gerardo Rabajda y luego se abrió por su propia cuenta. Representó a jugadores que tuvieron una interesante trayectoria internacional, como Jonathan Rodríguez, Darwin Núñez, Federico Valverde y Facundo Pellistri.

Hoy sigue siendo representante, y además es gerenciador de Miramar Misiones.

El argentino Ricardo Caruso Lombardi, fue registrado este martes, 16 de abril, durante su debut como entrenador del club uruguayo de fútbol Miramar Misiones, en el estadio Luis Franzini de Montevideo (Uruguay). Los dirigidos por Caruso Lombardi cayeron en casa 1-2 ante Nacional. (EFE/Gastón Britos)
El argentino Ricardo Caruso Lombardi, fue registrado este martes, 16 de abril, durante su debut como entrenador del club uruguayo de fútbol Miramar Misiones, en el estadio Luis Franzini de Montevideo (Uruguay). Los dirigidos por Caruso Lombardi cayeron en casa 1-2 ante Nacional. (EFE/Gastón Britos)

En la entrevista radial, Lasalvia destacó que ya se notó la mano de Caruso Lombardi en el plantel e insistió en sus críticas al árbitro. “El equipo tiene que dar vuelta la página. Ya demostró una buena mejora y ahora debemos empezar a ganar para quedarnos en primera división”, aseguró.

La polémica en el partido entre Nacional y Miramar Misiones también despertó la furia del entrenador. “Es imposible que haya cobrado offside en el se

gundo gol nuestro. Parecía que no lo quería cobrar. No es que hubo una equivocación: está como 30 centímetros habilitado. Es clarísimo. Salvo que hagan las líneas como en Argentina, que las hacen curvas”, declaró Caruso Lombardi.

Ver más